Monday, April 01, 2019

FLORAL




Sin las flores más bellas que he conocido.
Las elegiré siempre.
¿Por qué?
Conociendo mi debilidad por ellas, con tus ahorros decidiste agasajarme, regalándome esa belleza de tulipán de color rosado imitando el albur cotidiano.
Ni en sueños hubiera imaginado que crece en las estepas de Kasijistán.
Espacio del mundo donde las guerras sin razón merituable, diezman generaciones asomando a una vida sin porvenir.
¿Por qué la excusa de la fuerza siempre puede más que el raciocinio?
¿Desconocen que a través del diálogo se arriba a acuerdos duraderos, capaces de atravesar todos los tiempos históricos?
¿Para que sirven las guerras?
¿El objetivo es obtener más poder?
¿Cuál es la utilidad cuando el campo de batalla está regado por sangre de inocentes que jamás hubieran elegido participar?
¿Qué sentimientos anida en el fondo de vuestros seres para jugar con la inocencia de aquellos que alguna vez creyeron en sus palabras?
¿Conocen la vergüenza?
¿El desamparo de quienes visten harapos o tiene hambre porque Ustedes sin ningún pudor les han arrebatado las ganas de vivir?
¿Cuál es la culpa de un niño de corta edad, que clama por una ración de alimentos?
¿Son terrenales o bestias que no se inmutan ante la necesidad de los otros?
¿Han podido doblegar mi dolor?
Afortunadamente, no.
Pierden soberanamente el tiempo con esta mamá.
¿Arrancaron mi hijo en lo mejor de su crecimiento?
Sí.
Golpe incalificable.
¿Lograron su objetivo?
Definitivamente, fue un fracaso.
¿No han comprendido en estos casi cuatro años de tortura infinita que el amor de una madre hacia un hijo, puede más que Ustedes con sus armas sofisticadas?
¿Entenderán alguna vez que la ignorancia es un mal endémico?
¿Tiene cura?
No.
Como las dolencias letales, nada puede morigerarlas.
Es terrible observar a diario el ejército conformado por esos seres sin vida ni luz.
Gracias al cielo si existe, vos mi alma poseés todas esas cualidades.
Quiero recordemos juntos, tu obsequio de esa flor, tan codiciada.
El ejemplar vino a mis manos con rañices.
El objetivo nuestro era verlo crecer.
No sucedió.
Si bien se perpetúa en ambientes hostiles, es difícil de continuar la especie en un hogar donde reina el amor.
¿Habrá sido un presagio la languidez de sy efímera vida?
¿Un aviso prematuro de ru corto pasaje por suelo terrenal?
Más allá de los dilemas con los que debo convivir, quiero que sepas que en brazos de Morfeo, aparecí en un campo de floridos tulipanes.
¿Estaba en Holanda?
Imagino que no.
Faltaban los molinos de viento, con su cuerpo redondeado.
Las aspas giraban al compás de aquel.
¿Qué pedí en ese instante irrepetible?
Te llevaran un mensaje imbuido de amor eterno.
Es el que genrás a diario.
Poco importa si estoy dormida o despierta.
Siempre puedo sentir tu esencia latiendo al lado de la mía.
¿Cuál sería. El mejor regalo a recibir?
Verte corporizado.
Saber que pese a la cremación, conservás la belleza y profundidad de tu mirada.
Duele pensar que esos brazos que siempre estuvieron dispuestos a acariciar se convirtieron en cenizas.
¿Podrás abrazarme como antes cuando se produzca nuestro reencuentro?
¿Tendré la posibilidad de darte tan solo uno de los besos que guardo en mi mochila?
¿Sumergirme, en tu morada?
¿Quedó algo o solo navego en la nada misma?
No deseo desfallecer en intentos cruentos.
¡Te necesito para continuar!
¿Qué impide estemos juntos por toda la eternidad?
¿Existe el cielo o solo es un mito?
¿Por qué ahora no creo en los nueve cielos que en su obra cumbre describiera con excelencia el poeta florentino Dante Alighieri?
¿Tengo miedo?
Demasiado.
Solo quiero verte un instante.
¿Es demasiado pedir?
Los tulipanes conversan entre sí.
Están cómodos, alejados de guerras producto de la irracionalidad.
Mi refugio es triste.
Faltás vos.
¿Nos veremos alguna vez?
¿Reconocerás a tu mamá?
Aceptame, en tu mundo sin restricciones.
¿Existe esa realidad?
Preciso me ayudes a creer.
Duelen demasiado las vacilaciones.
¿Qué idioma utilizar para expresar deseo nos veamos a la brevedad?
¿Alguna vez entraré en el sueño gélido de los seres que no transitan suelo terrenal?
¿Cuánto más debo esperar el milagroso reencuentro?
¿Te he dicho cuanto te quiero?
¿Sabías que es muy difícil, seguir sin vos?
No son suficientes las palabras de mi familia choquita.
Mi prioridad sos vos.
Preciso tu luz, para emprender ese camino que lleva a la eternidad.
¿Puedo sola?
No.
Siempre serás el pilar en el que me apoyo cuando estoy a punto de caer.
¿Qué encuentro en los abismos ancestrales que he visitado más de unavez?
Oscuridad.
Tinieblas que abrazan hasta oprimir el corazón.
Te amo hijo querido.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Yr_kR9zydco

No comments: