Saturday, April 13, 2019

HALLAZGO



En estos días aciagos en los que decidí abandonar mi refugio para estar más cerca de ti, una de mis prioridades es descubrir el rico entorno que me rodea.
Se equivocan aquellos que califican con absoluta liviandad, mi elección.
La definición, no es retiro espiritual.
Nada que ver con ello.
Produce risa cundo ciertos entes conocidos y nos gobiernas, dicen precisar de esa instancia para tomar decisiones.
¿Los juzgaré?
De ninguna manera.
Si bien me afectan, ciertas conclusiones, estoy lejos, demasiado lejos para pensar en objetivos disfrazados.
Lo mío es totalmente opuesto.
Quiero pasar estos días, no en retiro espiritual sino tratando de encontrar la respuesta para alguno de mis interrogantes.
¿Seré capaz de hallarlas?
No sé.
Vale la pena intentarlo.
¿Cuál es mi derrotero?
Encontrarme con mi hijo en alguna instancia.
¿Es posible que esa situación se dé entre seres vivos y muertos?
¿Es demasiado duro el vocablo?
Es posible.
No suelo colocarle máscaras a la realidad que transito.
¿Podría utilizar el sinónimo yaciente?
De ninguna manera.
Yace quien tiene esperanzas de regresar al mundo de los mortales.
Quienes han perdido la vida, aún cuando suene demasiado fuerte. Están muertos.
¿Creen que para una mamá es fácil asumir esa circunstancia?
No, la realidad no tiene vueltas.
Quiero contarte luz de mi vida que cuando el albur aparece cada mañana, escucho los primeros gorjeos de los pájaros.
En sus nidos esperan a quienes les otorgaron la vida sean portadores de los alimentos que los hará crecer.
Brindan a la vida en cada uno de sus trinos.
Es hermoso e indescriptible.
¿Tengo algo para agradecer a mi existencia?
Solo algo.
Haberte traído al mundo para que vivieras.
Deseo compartir con vos mis vivencias.
Sabés que cerca de la cabaña hay una vertiente de agia.
Provoca brumas cuando la humedad del suelo llega a sus límites máximos.
Solo son detalles pintorescos.
He llegado a las puertas del bosque.
Quiero presenciar el concierto brindado por las ardillas y conejos.
Salen de las cuevas que aparecen en el tronco de añosos árboles.
En el sendero encontré una planta exótica.
En una de sus hojas lanceoladases posible, descubrir las líneas del rostro de una mujer tan hermosa como etérea.
El contorno de su rostro esta delineado por flores silvestres de distintos colores.
No poseen aroma de ninguna clase.
La boca es una mariposa.
La imagino aleteando al pronunciar palabras de amor y noblezas.
¿A quienes estarán dedicadas?
A seres luminosos como vos.
¿Cómo son sus ojos¿?
De color verde.
¿A que se debe esa tonalidad?
Están formados por una nervadura traviesa de la hoja madre.
En el momento que advertí semejante tesoro natural.
Quise compartirlo con vos que sos quien se convierte a diario en el pilar que me sostiene.
¿Necesito algo más?
Verte un instante.
Mi mochila rebasa de besos, que no te he podido dar a lo largo de casi cuarenta y cuatro meses de terror.
Acepatalos.
Son de tu exclusiva pertenencia.
¿Conoce alguno de los entes que te rodean, negadores de respuestas, que quiero estar junto a vos?
¿Hasta cuando serán capaces de retenerme en contra de mi voluntad?
¿Debo conformarme con los designios del destino?
Nunca, jamás.
No cesaré en mi búsqueda mientras posea vida.
¿Sirve para algo?
Solo para establecer estas conexiones fascinantes.
No es poco.
Desearía ampliar nuestros contactos.
¿Cuál es el camino?
¿Para qué pregunto si jamás, nadie responde?.
La perseverancia es un don o aptitud que poseo en cantidad insospechada.
No podrán doblegarme.
¿Piensan que son seres superiores?
No para una madre que necesita cumplimentar sus necesidades básicas.
En algún momento no tendrán ningún recurso para seguir con esta prisión que a diario va perdiendo esencia.
No hablo de recursos materiales.
Refiero a los otros.
Todas las máscaras caen por su propio peso.
No son ajenos a ello.
Vida, gracias por la energía que me das día a día.
Estoy más cercar de aquello que puedas imaginar.
¿Podrías esperarme?
Llegaré.
No lo dudes.
Por favor no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=WEUGlzFOr3Q

No comments: