Sunday, June 30, 2019

LA MIRADA DEL TIEMPO



Ajeno a los sentimientos de los seres terrenales o humanos que habitamos la tierra.
Inflexible a la hora de elegir los sucesos que viviremos.
Inconmovible a las lágrimas de una madre que ha tenido la tragedia de perder al hijo que trajo a la vida para que viviera.
Inflexible testigo de cada minuto de nuestra existencia.
Nadie lo ha invitado a transformarse en nuestra compañía perpetua.
Insolente permanece junto a nosotros.
Invasor de realidades. Trascendentes o no.
Privadas.
No le importa en transformase en un invitado de piedra.
Quiebra todos los paradigmas.
Carece de los códigos elementales que poseemos algunos de los millones habitantes de Gea.
Siempre.
Eternamente está allí.
¿En todo este tiempo transcurrido desde tu ausencia temprana, habrá notado el rechazo que ha provocado en lo más profundo de mi ser?
¿Por qué se adelanta a comunicar, su presencia cuando queremos ignorarlo?
¿Por qué cree pertenecer a nuestro mundo cuando su espacio debería estar en los abismos?
¿Ha conocido alguno?
¿Es capaz de reconocer a todos los mortales?
¿Qué función representa ante nosotros dos?
¿Que arrebato delirante lo llevó a intentar separarnos?
¿Ha podido cristalizar sus anhelos menesterosos?
Desde mi lugar puedo afirmar con completa certidumbre que sus objetivos no tuvieron más que la repercusión que se obtiene en un minuto de locura total?
¿Peco de ser contradictoria en mis afirmaciones?
No, si tengo en cuenta que el estado de confusión estuvo a mi lado hasta que tu luminosidad me llevó a separar aquello que hace mal con el beneficio que obtengo cuando derramás, tu luminosidad.
¿Ello es suficiente para desenmascarar sus intenciones dolosas y crueles.
Tal vez no.
Quizás, sí.
Los necios no alcanzan a comprender tu luz que es capaz de opacar q los entes sombríos.
¿Conocen ellos tu capacidad?
No.
Lejos de interiorizarse en ella, tratan de fulminarlo con sus actos lejanos a los valores que quedaron en nuestra mente acendrados desde la más tierna infancia.
¿Por qué intenta desafiarme en forma permanente?
No lo sé.
Tal vez piense que puede doblegar a una mujer que se convirtió en vulnerable al presenciar el horror que trajo aparejado la muerte del ser más amado en mi vida.
¿Ha logrado el tiempo su perversa finalidad?
No.
Decididamente, no.
No ha sabido comprender que el amor de una madre y su hijo, es ell más fuerte entre todos las expresiones de cariño existentes aquí.
¿Cómo es en la eternidad?
Puedo pedirte un favor?
Dejame soñar con los ojos abiertos.
Pensar en la posibilidad de otros planos como afirmaban las religiones más antiguas.
¿He vuelto a recuperar las creencias?
O de manera absoluta.
Solo la mitad de mi ser necesita creer en la existencia de un cielo azul.
Pensar con fervor, no despojado de amor, que allí estás, esperándome.
Sería imposible continuar transitando el mundo terreno si no me dejara llevar por la fantasía de encontrarte en alguna ocasión.
¿Ocurrirá?
Mis sueños quieren convertir esa utopía en realidad tangible.
¿Sucederá?
Hago votos por que la respuesta sea sí.
Es probable que alguno de mis lectores que afortunadamente no son pocos, acuerde con mi forma de encarar esto que intenta parecerse a una vida.
Muchos otros me regalarán su condena por escribir, con la pluma que se alimenta con la sangre del corazón.
Sepan que todos merecen el mayor de mis respetos.
Sin Ustedes no podría continuar jugando con las letras como lo hago desde que tengo uso de razón.
¿Estoy cometiendo un error?
Es probable.
Lejos estoy de ser infalible.
Escribo tal cual lo siento.
¿Suelo apartarme de las reglas establecidas por quienes escribe?
Siempre.
Nunca sería yo si tuviera que disfrazar las palabras.
¿Esa actitud, cambiaría mi condición?
Jamás.
Nadie puede revertir ser la mamá de un hijo muerto.
¿Tienen dureza mis letras?
Lo lamento, no existen otras. Que puedan reflejar cabalmente mis sentimientos.
¿Alguno de Ustedes tiene un hijo muerto?
Les puedo asegurar que es el peor estadío por el que puede pasar una mamá.
No he de elevar quejas a los imberbes.
Debo aceptar con restricciones que esta caminata que el destino, si previa consulta eligió por mí, es lo que me tocó.
¿Acepto esta realidad siniestra?
De ninguna manera.
Como pocas mamás quisiera darle un beso a mi hijo.
Abrazarlo, sin que ese gesto de amor muriera antes de nacer.
¿Saben cuantos besos cargo en mi mochila para depositarlos en la mejilla de mi hijo?
Demasiados para cuantificar.
¿Pueden comprender el drama en el que estoy inmersa al no poder escuchar la melodía de su voz?
¿Quién los invitó a que compartieran mis sentires?
¿Nunca percibieron que cada uno de ellos es el portador de las siete letras más bellas del mundo que conforman su nombre?
¿Por qué son atrevidos?
¿Qué los lleva a ser tan impunes?
¿Pensaron en sus delirios, quebrantar aquello que siento por mi hijo?
¿A qué se debe tanta ingenuidad?
No lograrán abatirme.
¿Quieren saber por qué?
Es mi hijo el que despliega sus alas para sostenerme.
Deseo pensar que las tiene.
¿Me equivoco?
No se los pregunto a los que osaron elegir por mí.
Soy quien ha decidido seguir en suelo terreno sostenida por mi descendiente.
¿Puede cortar ese tránsito?
¡Por supuesto!
No tengan ninguna duda.
Si estoy aquí es para no lastimar a mi hijo.
Sufrió demasiado durante su breve enfermedad.
Fuí testigo de ello.
Pese a que le pintaba mundos diversos, no pudo ser.
Sé que cerro sus bellos ojos para siempre pensando en su mamá.
Pocas horas antes de partir hacia mundos desconocidos pronunció las tres palabras finales que nunca olvidaré.
Será cada letra tan tierna quien conforme mi pasaporte hacia otro enclave..
¿Cuál?
Desearía como nadie estar a su lado.
Contener los espacios de soledad-
Invitar a la risa a ese hábitae en el caso que el mismo exista..
En el mientras tanto camino con la memoria por los senderos transitados asidos de la mano.
Cadenas montañosas, con nueves eternas en cualquier época del año, más allé de la mirada del tiempo.
¿Has visto censor de realidades que ese territorio no has logrado invadirlo?
Ríos de aguas claras.
Sinfonía de agua desgastando a las piedras.
Rocas tomando la imagen de os humanos.
Flores regalando fragancias multicolores.
Aves de plumas brillantes regalando melodías.
Añosos árboles ahuecando sus troncos para contener gnomos y duendes.
Tiempo ingrato ¿Has pretendido cambiar el amor inconmensurable entre un hijo, y su mamá?
¿Has sido capaz de acudir a las diosas griegas de la memoria?
¿Ellas. Refiero e Mnémosine y Perséfone, te duieron esperanzas para borrar del cerebro de mi hijo los recuerdos?
¿Cómo pudiste atreverte a ello?
¿Te ha comunicado que nuestro amor es incondicional?
No sigas con tus esfuerzos.
Carecen de sentido común,
Es cierto.
No puedo ver a mi hijo corporizado.
¿Ello te lleva a creer que sos dueño de verdades absolutas?
¿Puedo cursarte una invitación?
No tengo rencores hacia vos.
Observá la imagen que antecede a mis letras.
Representas estáticas la mirada del tiempo.
En algún momento te verás obligado a deponer tus actitudes estáticas.
¿A quién o quines convocarás para detenerme?
No tengo ganas de reírme.
Esperaré.
No olvides el refrán que tiene la edad de tu esencia “Me sentaré en el umbral de mi puerta para ver pasar el cadáver de mi enemigo”
¿Puedo darte un consejo?
Deberás hacer muchos esfuerzos para convertirte en tal.
Por ahora sos una molestia.
Para revistar en esa categoría se precisa mucho más.
Tesoro de mis entrañas,
No te preocupes.
He podido acostumbrarme a estos dilates.
Entre tanto desastre, solo pienso cumplir mi objetivo.
Llegar a vos paa alcanzar el estado de felicidad.
Mientras tanto solo puedo rogarte, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=IHq1TwAoedM

No comments: