Saturday, June 09, 2007

EL REGRESO

Y por causa del retraso se me ocurrió pensar en ese hombre que había cruzado en la estación de servicio.
No podría adivinar su edad, diré que tenía la que otorga el tiempo.
Llamaba mi atención su forma de andar, parecía cansado de vivir, sin embargo en su mirada había vida.
El resto era más parecido a un robot que a un ser humano.
Mientras limpiaban el parabrisas de mi camioneta, el empleado me contó la historia del sabio, así le llamaban en el lugar.
Había venido desde otro lugar de la república, como era muy reservado nunca precisó de dónde.
Al principio de su estancia en la nueva provincia se lo veía siempre acompañado de amigos y mujeres, daba fiestas en su casa en las que el champagne corría como el agua.
Aparentemente era feliz.
Un verano lo vieron acompañado por una joven de largos cabellos que cual cascada adornaban su espalda.
Se amaron durante casi dos años, la casa que habitaban tenía amplios jardines donde siempre se podía observar la silueta de ella prodigando su amor a las plantas.
Un día el comenzó a levantar muros altos alrededor de su casa.
Casi no salía por las noches, su carácter fue más taciturno, no hablaba con nadie, las rosas del jardín que apenas se veían descansaban marchitas sobre la tierra.
A ella no se la vió más, tampoco pueden asegurar que haya muerto, ya que en los registros del cementerio no consta ningún ingreso cercano a la desaparición de la bella muchacha.
La casa del sabio hoy se parece a una cárcel, dicen que allí mora el espíritu de la jovencita enamorada y en todos los rincones se van apilando los recuerdos, en las repisas junto a las flores descansan los sueños.
Terminan de limpiar el parabrisas de mi vehículo, el empleado se acerca a recibir el pago, asombrado me mira y solo lo escucho pronunciar: “No sabía que Usted había regresado.”

No comments: