Wednesday, June 13, 2007

UN ESCRITOR ANTES DEL FIN

La mañana era espléndida, cálida, el sol iluminaba todos los rincones colgado en el cielo, era un día ideal para el encuentro.
Caminé rápido, quería que mis piernas se transformaran en alas para volar hacia Ël igual que mis pensamientos.
Desde chica lo había admirado, en la escuela la profesora de literatura nos hacía leer párrafos de sus libros, allí comencé a quererlo, a permitirle que acompañara mis horas vacías, hoy el sueño se convertía en una dulce realidad.
Mi corazón palpitaba tan fuerte que podía oírlo, como si quisiera salirse del pecho para regalárselo a ese gran hombre.
Unos metros me separaban de su casa, allí estaba, sencilla como su morador.
El azul de las glicinas que adornaban la entrada le daba un toque de misterio, era como estar en las puertas del cielo.
Otras enredaderas caprichosas mezclaban sus flores, se abrazaban obsequiando a la vista una sinfonía de colores.
Me esperaba, fué uno de los días que no podré borrar nunca de mi existencia.
Con voz pausada, apenas audible, me contó de su obra, en los ojos pequeños cristales de sabiduría se transformarían en lágrimas, esas que traen los recuerdos.
El reflejo del sol inquieto entraba por la ventana tornando en hebras de plata la cabellera de este poeta.
La cara surcada de arrugas señalaban las pasiones y enseñanzas de una larga vida.
Sobre el escritorio desde una foto sonreía su amada Matilde, compañera de dichas e infortunio.
Detrás suyo la biblioteca acunaba sus obras, los tres o cuatro libros que escribió y cientos de escritos eran el rosario de sus palabras.
Hoy es un viejecito, quizás no entienda mucho de los homenajes que se le rinden, camina apoyado en un bastón, el tiempo no le quitó lucidez, habla con la sabiduría que traen los años, la cara se ilumina con una sonrisa cuando evoca los recuerdos del pasado, los hijos que ya no están, el amor de su vida que partió para sumirlo en la soledad del desamor.
Me muestra las fotos de sus nietos, ellos como yo lo aman.
El título de su último libro es preanuncio del fin de la vida, cuando ella se apague quedará su prosa.

Homenaje a Don Ernesto Sábato en el día del Escritor .

No comments: