Tuesday, June 26, 2007

FLORES MARCHITAS

La única razón por la que vine es para contarles la historia de una mujer sumida en la más profunda tristeza.
Creyó ser feliz, disfrutaba cada minuto de su vida como si fuera el último.
Siempre fué querida y admirada por sus amigos, en las reuniones se destacaba por la picardía de sus palabras, el buen humor.
Una lluviosa mañana de junio miraba como las gotas de agua acariciaban los árboles desnudos de la plaza cercana a su casa, abstraída en sus pensamientos, prefería dejar volar su imaginación y transformar el invierno en estío.
Cerraba los ojos para capturar en su mente las imágenes, la copa de los árboles parecía un verde abanico mecido por la brisa, esa danza era el despertar de las flores que con cuidado sacudían sus pétalos para liberarse de las gotas de rocío y mostrar todo su esplendor.
Como en una película, no faltaban los trinos de los pájaros alegrando la mañana y dando la bienvenida a otro día de sol.
En ese instante, el timbre del teléfono la trajo a la realidad, una voz le decía que alguien muy querido estaba mal.
Afuera la lluvia formaba una cortina de agua,la mañana desapacible y gris sumaba tristeza y dolor.
Tomó su abrigo y salió.
Un taxi la llevaría a reunirse con ese hermano del alma, la lluvia arreciaba con fuerza, el viento hacía escuchar su voz, la calle estaba desierta era el preludio del fin.
Corrió por los pasillos del hospital, Ël que no quería que su amiga del alma viera la decadencia de la vida que se extingue, le regaló la mueca de una sonrisa, intentando ocultar el dolor.
El temor a lo desconocido recorría el cansado cuerpo, ella tomó sus manos, quería infundirle valor, demostrarle que estaban juntos como siempre, compartiendo risas, alegría y llanto como ayer.
Acarició con ternura el delgado rostro hasta que el para siempre se durmió.
Las cenizas hoy forman parte de la tierra de un cantero vacío, las flores marchitas ya no están.
Cuando nazca el primer brote lo regará con lágrimas que trae la soledad, renacerá la ilusión en el perfume de una flor, será el momento de cortarla, transformarla en un recuerdo que placidamente para siempre anidará en su corazón.

No comments: