Saturday, June 30, 2007

LOS ALTILLOS DE LA SOLEDAD

La tarde invita a caminar, elijo para la ocasión un barrio cualquiera, todas las casas son similares, tienen grandes jardines poblados de flores.
En todas hay un altillo algunos son abovedados, otros con líneas rectas, se repiten las cortinas con volados.
La mayoría tiene ventanas pequeñas que se hacen grandes cuando miro como cual cascada de mil colores caen los geranios.
Todos guardan secretos, juguetes que no se usan o aquello que nos incomoda, sin embargo de uno voy a rescatar su historia.
En una casa que recibía el sol por la mañana vivía un hombre solitario, cuentan los vecinos que casi no hablaba con nadie.
Era un hombre metódico, cumplía estrictamente los horarios, tenía todo absolutamente programado, más que una persona parecía un robot.
Una mañana de verano el protagonista de esta historia, como todos los días salíó a correr, dando cumplimiento a su rutina.
A mitad de camino se sentó debajo de un árbol, abrió la botellita de agua y bebió su contenido, esta vez el sabor era distinto, le recordaba a la miel de una boca que alguna vez creyó suya.
Ensimismado en sus recuerdos cerró la botella, aún quedaba un poco de líquido, grande fué su asombro cuando en los restos del agua vio la imagen de una silueta que le sonreía, cerró los ojos y comenzó a despertar los recuerdos uno a uno.
No sabe cuanto tiempo estuvo soñando o recordando, si sentía que era feliz como antaño.
Sin saber cómo, ahora estaba dentro del altillo, los juguetes que en él había le recordaban su infancia al lado de un río a veces torrentoso.
Sentado en un sillón hamaca, balanceaba aquello que veía, al estirar los brazos para abrazar la figura amada todo mutó en tinieblas.
Las lágrimas corrían por su cara no podía detenerlas, allí comprendió que sin tan solo hubiera cedido un poquito hoy recibiría las caricias de ella.
A cierta altura de la vida hay que comenzar a compartir para arrojar lejos la soledad y beber la alegría de una sonrisa.
Este hombre tal vez comprenda que acompañado los proyectos ven la luz más pronto.
Deja el altillo aturdido, no sabe si lo vivido ha sido un sueño, se promete recomenzar otra vez, repetir mil veces que ama a esa mujer que le obsequió lo mejor de sus dias,por fin comprenderá que de a dos la vida es bella.

No comments: