Thursday, June 28, 2007

EL RELOJ DESCOMPUESTO

Lo encontré tirado en alguna parte.
Seguramente su dueño no supo apreciar la belleza que tenía, le faltaba una aguja, no me importó tampoco, desde que lo tengo no la repuse.
Es de madera, tiene talladas varías figuras, entre ellas un pájaro inmóvil, sus alas piden a gritos salir de allí para buscar un nido, también una compañera a quien regalarle el arrullo de sus trinos.
Tiene la edad del tiempo por ello las agujas son lo de menos.
Lo tengo cerca de una ventana, para que el avecilla que lo adorna alguna vez pueda escaparse por ella.
Los ojitos de ese pájaro tallado tienen vida, descubrí que le gusta mirar el sol, como yo cree que sus rayos lo iluminan.
Durante su vida útil diligente marcó todas las horas, también las del encuentro de dos personas que se aman.
Cómplice le avisaba a ella que se decidiera a dar el último beso del día, ya que en su casa la esperaban.
A los niños les indicaba en que momento terminaba la hora de los juegos, por él sabían que cuando la luna regalaba su primer destello debían regresar a casa y cumplir con las tareas cotidianas.
A los grandes dulcemente les decía cuando debían partir a su trabajo.
Hoy este reloj está rengo de afectos, sabe que a todos alguna vez nos ha pasado tener nubes que nos tapan el camino, pero allí está siempre atento.
Esta mañana el sol le había dado paso a las nubes cargadas de nieve, pensó que nadie lo quería, sin embargo sé que vive, lo acaricié con mis manos, parecía triste, con cuidado lo acerqué a mi oído y allí pude percibir que su corazón con la aguja rota sigue latiendo.
Tal vez no marque las horas como antes, pero está tan vivo como todos nosotros.
Aún cuando no me crean les aseguró que me pidió que todo vuelva a ser como antes, es la única forma que tiene para expresar lo mucho que los quiere.
Esta tarde lo llevaré a la casa del viejo relojero de mi barrio, trataremos de encontrar la aguja que le falta, mi intención es dejarlo como antes y que siempre siga marcando las horas felices de nuestras vidas.

No comments: