Wednesday, June 27, 2007

REFLEXIONES

Se puede cantar aún cuando la voz intente ser ahogada por el llanto.
El silbido del viento es tan potente que así como disipa las nubes que quieren empañar el cielo límpido es capaz de transformar la congoja en melodía que abriga el alma.
Desde aquí puedo imaginar la figura erguida del Faro del fin del mundo, vestido de hielo, dentro de él viven mil historias.
Cierro los ojos e imagino a corsarios defendiendo a sus doncellas.
Historias de amor que sobrevivieron a un naufragio.
Las olas caprichosas dibujan siluetas en la arena.
Puedo ver capullos que desean transformarse en flores.
Las gaviotas bailan sobre la espuma que dejan las embarcaciones.
En ellas hay hombres acostumbrados a ofrecer su cara al viento para que él dibuje arrugas tempranas.
En los canastos brillan los peces que sacaron de las entrañas del mar, eso les permitirá sobrevivir junto a sus familias.
En la costa esperan mujeres de todas las edades, suspiran tranquilas al observar la imágen de sus seres queridos.
En la Bahía del Encanto todo es apacible, las rocas visten las secuelas que dejó el agua cuando danzaba enojada.
El sol divertido se hamaca en el cielo, ocupa el lugar de siempre, con sus rayos calienta los espíritus a veces alicaídos, el es vida siempre.
Decidí buscar un refugio, lo encontré cerca de una playa tranquila, allí donde el viento descansa y el agua se transforma en un espejo manso.
Por fin no estaba sola con mi sufrimiento, muchos duendes acompañaban mi camino borrando el desierto que me dejaron las pérdidas de aquellos que decidieron partir a la hora que jamás uno espera.
Allá voy a reunirme con ellos, nos unen las palabras, seco mis lágrimas, arrojo el pañuelo con puntillas que me regaló mi abuela y se convierte en pájaro que sobrevuela el océano.
No se vayan, estoy llegando, como Ustedes, hoy comprendí ante la inmensidad que la vida es bella.

No comments: