Saturday, June 16, 2007

GLOBOS AEROSTÁTICOS Y DIA DEL PADRE

Salimos hace horas, queremos comprarle el regalo que mi padre le dará en su día a mi abuelo que vive un poco lejos aunque cuando hay amor las distancias no existen justamente los lazos de los sentimientos las unen.
La ruta está tranquila, lo que nos permite acelerar un poco, no queremos que en nuestras casas noten nuestras ausencias, los más chicos están avisados en no contar nada, para ellos habrá premio si cumplen con lo pactado.
Si, ya sé está mal intentar extorsionar a unos niños, pero no encontramos otra forma, el padre Casimiro de la iglesia del lugar donde vivimos, nos dio su bendición antes del amanecer, hora en la que partiríamos.
Estaba todo en órden los documentos nuestros y los de la camioneta, por última vez consultamos el mapa, en el barrio La Esperanza a cuatro cuadras del centro cívico estaba la casa de Angel.
Ël es quién construyen en tiempo récord los globos aerostáticos.
Vive en una casita de ladrillos pintados de blanco, los techos son verdes con la inclinación necesaria para que en invierno se deslice la nieve, mientras nos recibe nos cuentas que ahora el césped está quemado por el hielo y el sintético no lo convence, en la galería detrás de unos cristales desde los maceteros nos dan la bienvenida los colores de los ciclamen, sus pétalos rizados parecieran demostrar pudor, apenas sus corolas dibujan una sonrisa.
Adentro Catalina nos espera con café humeante y bizcochitos recién horneados,, saliendo de la casa por la puerta trasera se levanta la fábrica de globos aerostáticos bautizada con pompa “Fábrica de las Ilusiones”.Una secretaria de gruesos anteojos ocupa el lugar de la caja, allí nos dará un certificado ISO 9000.
En realidad no queremos nada más que el regalo que nuestro papá le hará llegar a nuestro abuelo, pellizcones de por medio logro que mi hermana calle de una vez.
En los estantes descansan los rollos de seda, debemos elegir el color.
Don Angel, nos sugiere el blanco, para que la tinta indeleble de los mensajes se lea mejor.
En poco más de cuatro horas cargamos el regalo en la camioneta, pasamos por una panadería, para comprar los dulces que le gustaban a mi abuelo, ellos viajarán en el canasto de mimbre, tenemos que apurar el paso, aún debemos escribir los mensajes que irán escritos en la seda.
La prioridad es de nuestro papá, como es un romántico incurable, pensaba dejar unos versos, mi abuela lo retó y le pidió que escribiera con el corazón, bueno no le pidió, le ordenó.
Para nosotros fue más fácil dejamos paisajes de nuestra infancia, le mandamos como antes besos de caramelos, esos que a Ël le gustaban y nuestro amor incondicional.
Antes que el globo se elevara la abuela agregó unas porciones de torta de ricota recién salida del horno, para disimular envolvió en una servilleta un botellita de vino dulce para acompañarla.
Les cuento fue la primera vez que ví llorar a mi abuelo, también ví un gnomo, subirse con esfuerzo a la punta de la luna para recibir un regalo de un remitente tan lejano.
En este cuento mezclé dos eventos, los viajes en globo y el Día del Padre, Felicidades a todos..

No comments: