Wednesday, September 05, 2007

BUSCANDO RESPUESTAS

Terminada la tiranía casi todo volvió a la normalidad.
Marcia debía presentar un estudio sobre los eventos que intentaron matar la libertad en diferentes países de Latinoamérica.
Una mañana primaveral se dirigió a la biblioteca, solo sabía de los sucesos por dichos de sus padres, amigos, pero ella no había vivido esa época por lo tanto decidió buscar material que la ayudara.
La escalera de madera llevaba al primer piso de la biblioteca,allí descansaba la historia que ella buscaba, seguramente encontraría todas las respuestas que avalarían su escrito.
Pasó varias horas leyendo, quería tener conclusiones propias, otra mirada sobres los sucesos.
Encontró un manuscrito anónimo, era una especie de diario, escrito hace más de tres décadas en finas hojas de papel que el tiempo había tornado en un color amarillento.
Dejó los libros de lado, para dedicarse a la lectura de varias hojas, imaginó que era una mujer la autora de esas letras.
Comenzó la lectura de ese texto, le atraía la letra prolija,parecía un dibujo,los rasgos perfectos se asemejaban a las plumas que cubren las alas de los ángeles.Mientras recorría las páginas el corazón de Marcia sentía opresión.
Ese ser sin nombre y sin sexo contaba una parte de su propia historia.
Marcia confirmaba que cientos de personas habían sufrido las peores torturas para que hablaran de algo que no conocían, el personaje fué tomado al azar como tantos otros.
La sangre inocente se desparramba en ríos lacerados por la muerte sin sentido.
Pequeños recién nacidos eran arrancados del vientre de sus madres para asignarles otro destino, hombres y mujeres incapaces de tolerar el dolor prefirieron entregar su vida, otros morían en los lugares menos imaginados.
Los brotes de un árbol señalaban otra vez el nacimiento de la vida.
La tarde caía, una sombra entró en el recinto de la biblioteca, en ese instante los libros regresaron a los estantes, en el escritorio descansaban los manuscritos.
Una voz lejana le pedía que buscara las respuestas en las miradas lejanas de aquellos que habían sobrevivido al horror, el murmullo de esa voz se hizo cada vez más sonoro, le rogaba a la joven muchacha que luchara por sus ideales, la libertad sería su guía,Marcia consternada salió de la biblioteca, sentada en el banco de una plaza apenas iluminada por los destellos plateados de la luna, observó como la sombra se convertía en una bella flor.

No comments: