Tuesday, September 25, 2007

EL CAMARÓGRAFO

Camina con su cámara al hombro, no tiene destino fijo, su vida es nómade, nadie lo espera en ninguna parte.Está filmando parte de su vida errante, ha visitado todos los lugares, incluso aquellos a los que solo accede la imaginación.
Desde su morada observa la cúspide del hotel más famoso, ése que le pidió prestadas estrellas al cielo para adosarlas al nombre, las piletas de diferentes formas rodean e majestuoso edificio, al borde de ellas una mujer descansa en una reposera, su cuerpo bronceado apenas está cubierto por una malla que realza aún más su belleza.
El sol prendido en el cielo azul parece una estrella de fuego, enfoca la cámara, filma cada uno de los movimientos de esa beldad extraña.
Ella se levanta, en el momento que ingresa al agua cientos de globos multicolores, como pájaros cruzan el cielo.
La admira en silencio, ajusta el objetivo de la cámara para acercar la imágen de esa mujer que despierta sus sentimientos.
Está casi al alcance de sus manos, se distrae pensando que puede acariciar la esbeltez de la muchacha, ella se siente observada ata un pequeño pareo a su cintura, las piernas doradas conservan las gotas que cual perlas adornan sus piernas.
Cae la tarde, cientos de flores exóticas perfuman el aire.
El camarógrafo regresa a su casa debe revelar la cinta de la película, descubrir los secretos que ignora.Prepara un estuche para colocar el film .
Está cansado, vacío de sensaciones, observa su propia imágen en un espejo, no puede creer, esa figura que devuelve la luna del espejo, rejas rojas lo separan de la vida, así vivió siempre prisionero de los sentimientos.
Ese hombre de tez oscura es él, llora amargamente por los besos que escaparon cuando los tenía cerca de su boca, por las caricias que no llegaron a sus brazos.
Huye de sus sombras, corre por la arena, otra vez el sol quema las partículas doradas que hacen llagas en los pies descalzos, diferentes a las que formaron callosidades en su corazón desierto

No comments: