Tuesday, September 04, 2007

REVOLUCION DE IDEAS

Terminada la tiranía, las ideas salieron del encierro obligado para cumplir su destino, difundirse sin mordazas o miedos.
Durante casi una década moraron en un sótano, eran muchos los que querían eliminarlas, sin embargo ellas estaban dispuestas a resistir cualquier embate.
Caminaron sin rumbo, los primeros meses detrás de ellas las sombras siniestras se habían convertido en una compañía constante.
Había de todas las edades, grandes artistas que temporalmente escondían sus voces,otras callaban su canto, debían respetar el silencio impuesto, los pintores escondían sus telas y pinceles, dándole descanso al arte.
Encontraron una casa abandonada, al entrar el desorden imperaba en ella, cajones volcados, papeles por todas partes, la imágen del caos estaba en esa vivienda deshabitada.
Las ideas decidieron dejar todo como estaba para no levantar sospechas.
Las puertas rotas indicaban que la misma había sido vulnerada con fiereza, el parque estaba cubierto de césped, el color abrigaba la esperanza, algún día la locura terminaría.
En el fondo había una construcción pequeña allí se guardaban objetos en desuso, juguetes de niños que ya no estaban, herramientas, lámparas, una vieja radio y otras cosas que las ideas sabrían darle utilidad, un falso piso llevaba a un túnel, bajó una idea curiosa, necesitaba saber adónde llegaba ese hueco, grande fue su sorpresa al constatar que recorría toda la propiedad.
Ese era un lugar seguro para albergarlas, se despidieron de la luz diurna, ignoraban por cuanto tiempo estarían en ese sitio.
Dividieron las tareas, ese espacio sería su hábitat mientras durara la locura de unos pocos poderosos, locos de ambición habían perdido el respeto por la vida, eran amigos de la muerte esa que se cubría con un manto de impunidad.
Se mantenían en contacto con el exterior gracias a la vieja radio, por las noches escuchaban ráfagas de ametralladoras, en ese momento rezaban, debían mantenerse unidas, nada duraría para siempre.
Pasaron varios años, las ideas estaban más unidas que nunca, una noche alguien con voz grave anunciaba elecciones, conmovidas las ideas brindaron y cantaron, por fin en unos días podrían salir nuevamente de ese pozo.
Llegó el día soñado, otra vez estarían en libertad, los pintores volcaban en sus telas los paisajes de una plaza, los artistas representaban la más hermosa obra de teatro, nadie podría acallar la música que como un murmullo recorría todos los rincones de esa tierra pródiga.
Comenzaron a reconstruir el pasado, para lograrlo debieron separarse, habían compartido horas terribles, antes de emprender nuevos caminos hicieron un juramento.
Juntas, desde el lugar que el destino les asignara lucharían por el bien más preciado, la libertad de miles de hombres y mujeres, ayudarían a resurgir a quienes los acontecimientos habían convertido en despojos humanos.
La imágen de la paloma de la paz sería un emblema eterno.
La voluntad sería su apoyo, desde cualquier lugar del planeta harían oir sus voces, nunca más, nadie osaría separarlas.
Hoy están juntas otra vez, ahora para siempre.

No comments: