Monday, September 03, 2007

IDENTIDAD ROBADA

Terminada la tiranía, decidí comenzar la búsqueda de mi verdadera identidad.
Mis padres biológicos se conocieron hace más de treinta años, se amaban con la frescura e intensidad que solo sienten las personas a determinada edad de la vida.
Mi madre era una mujer hermosa, los largos cabellos negros como una cascada caían sobre su espalda, mi padre estudiaba y trabajaba, querían darme un futuro importante.
No les conté, yo ya estaba en la panza de mi mamá, desde ese lugar privilegiado que tienen los bebés podía escuchar a mis padres decirse cuanto se amaban, era cierto, cuando él la abrazaba, yo también sentía el calor de esos brazos vigorosos que se prolongaba hasta culminar en un beso apasionado, acariciaba el vientre de mami y alegre se iba.
La casa que habitábamos era pequeña pero cómoda, ubicada en algún lugar de Buenos Aires, mi madre cuidaba las flores,cuando terminaba tejía ropita, para que al nacer no me faltara nada.
Un noche, hombres uniformados tiraron la puerta de entrada de mi casa, revolvieron todo, buscando vaya a saber qué cosa.
Esa noche fue la última vez que mis padres estuvieron juntos, me cansaban los interrogatorios a que era sometida mi mamá, la pobre lloraba al no encontrar las respuestas que le pedían, no consideraban que yo estaba en la panza de ella,la llevaban a una sala muy fea,para que hablara,con el tiempo supe que era un lugar de torturas.No quería nacer, tenía miedo.
Llegó el día, a las pocas horas de nacido me sacaron del calor de los brazos de mi mamita y me dejaron en una cuna.
Las mujeres que me cuidaban no tenían caricias para mi, era uno más,igual no lloraba.
Una mañana me vistieron como para salir de paseo, allí supe que jamás volvería a ver la cara bonita de mi madre, de papá no se sabía nada.
Me llevaron a un salón donde esperaba un matrimonio .
Hicimos un viaje largo, hasta llegar a otra provincia, me cuidaban, estaban pendientes de mi, pero no reconocía el calor de la voz de quienes durante muchos años serían mis nuevos padres.
Fui a la mejor escuela,papá compraba los últimos juguetes que salían al mercado, tuve una infancia casi feliz, en sueños recordaba otras voces.
Comencé la escuela secundaria y allí mi vida dio un vuelco, conocí a Natalia, la mujer de mis sueños.
En las horas libres, nos sentábamos a charlar debajo de un duraznero, nos gustaba el aroma de los azahares.
Nos contábamos nuestras vivencias, a los dos nos pasaba lo mismo, nuestras mamás no tenían fotos de ellas embarazadas, por otra parte no nos parecíamos a ninguno de los dos.
Un día mi mamá cansada de tantas preguntas que le hacía, entre llantos me contó la historia, sabía que eso ofuscaría a mi padre, pero ella decidió sincerarse.
Seguí a su lado, pero a la vez busqué mi identidad, conocí a mis abuelos biológicos,me muestran fotografías de mis papás, paso muchas horas con ellos, nunca voy a poder restaurar la herida que tienen en sus corazones, pero siempre contarán con todo mi cariño.
Hoy más que nunca me siento cerca de mis padres desaparecidos,seguiré mientras viva luchando por sus ideales, uniré voluntades para que estos episodios no sucedan nunca más.
Cuento con la presencia de Ustedes para lograr mis propósitos, sé que los dos desde el cielo me sonríen.
Estamos esperando nuestro primer hijo, él no tendrá una identidad robada.

No comments: