Thursday, June 14, 2012

PAISAJES MARÍTIMOS






Cubro la mayor superficie del planeta, soy el Mar que corre voluptuoso rodeando distintas superficies, según el sitio que atraviese mi nombre cambia.
Quiero que sepas que Mar es uno solo, no importa demasiado la denominación con la que se nos conozca, en un punto al que aún no ha llegado la mirada del hombre confluimos todos.
He cometido excesos,igual que los terrenales, ello llevó a que también me conozcas como Mar Muerto, en realidad es un lago que nació hace muchos años, tantos que no podría expresarlo con exactitud.
A diferencia mía él siempre está quieto.
No quiero detenerme en esa historia sino en el sitio que estoy ahora.
Bordeo las costas de un país pequeño, país donde sus habitantes solo encuentra libertad sumergiéndose en mis aguas, los dejo, disfruto con ellos.
El paisaje es soñado, ni el más experto pintor hubiera podido plasmar en la tela tanta belleza en sus costas.
Playas interminables de arena marfil contrastan con el vestido color turquesa que he adquirido.
Alguna vez quise bailar, cantar, ser un monarca con infinitas coronas.
He bailado con las olas que lentamente mueren en la playa, mi danza se viste de blanco antes de concluir en la arena.
También canto, necesito que la brisa me asista para que escuches mi rumor.
Jamás repito la melodía, soy diferente al oído de los humanos cuando la tempestad hace que choque contra las rocas, rocas de las que me he enamorado, en búsqueda de la perfección puedo tallar en ellas figuras armoniosas.
He sido y seguiré siendo testigo de amores que se concretan en la playa, mudo observo cuando la unión de los cuerpos forma una delicada y única figura, en esos instantes iluminados por el destello de un rayo de luna convoco al silencio que no perturba.
Juego con los turistas, gozo con los surfistas, cuerpos entregados al sol que atraviesan las olas, ellos siente felicidad cuando las formo grandes, al punto tal de hacerlos sentir como pájaros haciendo equilibrio en el horizonte.
Otros prefieren internarse en la profundidad de mi esencia, saben que en el fondo encontrarán los paisajes más hermosos, esos que la naturaleza decidió descansaran escondidos.
Bancos de corales, peces multicolores, preciosas flores, se observan a simple vista para los amantes del buceo.
Entiendo que solo te he contado mis cosas buenas, no te apures, no omitiré mencionar las otras.
Los intrépidos, los seres que no tienen respeto por la vida, en mi encuentran a un enemigo, son aquellos que se creen omnipotentes y no cuidan el valor más preciado.
Seres que no escuchan advertencias de peligro, seres que desconocen las profundidades están acostumbrados en la vida real a avasallar, no miden consecuencias ni peligros.
No creas que soy vengativo, solo pido que me respeten, el más avezado nadador debería, no temerme alcanza con ser cuidadoso.
No quiero ser un depósito de navíos o seres humanos.
Te propongo disfrutar del paisaje, puedes adentrarte en mis aguas sin exponer tu vida.
Vive cada día intensamente, despierta recostado en la playa cuando los colores del cielo anuncien la llegada del alba.
Te acepto tal cual eres, evita vulnerarme, de ese modo ambos viviremos en paz y armonía lejos de las lágrimas.

http://www.youtube.com/watch?v=Y1L8uRApY…

No comments: