Sunday, October 02, 2016

ETERNAMENTE TU MIRADA EN MI ALMA




Mi cielo adorado en un instante el paisaje cambió.
Los rosados que tiñen el alba comenzaron a oscurecerse, el cielo diáfono en segundos fue cubierto por nubes espesas, creí que una tormenta severa se avecinaba.
El silbido del viento se transformó e un grito desfarrador, en su tempestuoso pasaje no dudaba en arrancar las hojas recién nacidas de los árboles quienes señaban el comienzo de la estación en que todo florec.
En instantes las plazas en las que niños jugaban el miedo de un fençomeno natural desconocido las dejó despoblada.
Contrarrestando esa fuerza brutal los pájaros volaron a sus nidos, debían proteger a sus crías recién nacidas.
Los pétalos de las flores caían como lágrimas.
Remolinos de papel volaban imitando a las aves que minutos antes adornaban el cielo azul con sus cuerpos alados.
No tuve miedo contaba con tu protección.
Quedé inmóvil refugiada en el parque de La Alameda, ese que llamaba tanto tu atención.
Las esculturas de influencia barroca parecian querer desmontarse de sus pedestales.
El sector de juegos es el más protegido, enfrenté la tempestad pues quería dedicarte nuevas letras.
Letras que me hacen sentir mucho más cerca de vos.
Los recuerdos se arremolinan en mi mente, no podía pensar con claridad, una contradicción ya qye sabés que mi intención es estar a tu lado sin prisa pero tampoco sin pausas.
Un periódico de otro tiempo se enroscó en una de mis piernas, el viento soplaba sin ganas de cesar.
Tuve cuidado de no romperlo,, estaba dañado por los efectos de tan curioso fnómeno meteorológico que no e habitual en esta región.
Entada en el borde de una calesita, miraba los juegos, rogaba para que no fueran destruidos por la fuerza de Eolo.
Despegue sobre mis piernas los restos de ese diario, además de su nombre tenía impresa la fecha veintiocho de agosto de dos mil quince.
Con lágrimas en el os ojos decidí guardarlo en mi bolso como acto reflejo el cielo se despejó.
El sol brillaba con la fuerza que le permitía la estación de las flores.
Temerosas las aves que se habían refugiado en sus nidos para cuidar a sus crías desplegaron sus alas comenzando un vuelo perfecto.
Mientras se elevaban podía escuchar sus gorjeos, unidos conformaban la más dulce de las melodía.
Tengo la certeza de haber escuchado tu voz pidiéndome en tu lenguaje tan particular “Volvé a casa ma”
Podría reconocer el tu manera de hablar en cualquier momento sin importar las circunstancias.
Al llegar miré al cielo, tus ojos bellos me habían acompañado como siempre.
Desde que no estás tu mirada está alohada en mi alma.
Sobre la mesa como si fuera un rompecabezas reconstruí los trozos del diario.
Llamó mi atención que en la última página hubiera otro capítulo de la serie que no te cansabas de mirar y reías como el ser más feliz de la humanidad.
Hijo de mi alma sabés que no creo en las casualidades sino en las causalidades.
La semana anterior me viste realizar trámitesdolorosos.
Conocí de cerca las miserias humanas, no¡habrás visto que no estuve sola, Selene sierre estuvo a mi lado por si me caía como me ha visto caer tantas veces,
En ocasiones la canso con mis parlamentos,
No quiero abusar de ella ni de su amorosa familia.
Es muy duro no tener con quien hablar.
Muchos sienten piedad por mi soledad, no quiero que los abata ese sentimiento.
No comprenden que no estoy sola, el hijo de mis entrañas vive alojado en mi alma y en el cielo también.
Creo que esa curiosa tempestad que apareció como por arte de magia fue una de tus travesiras para que olvide el estado de indiferencia al que soy sometida sin saber el por qué.
Entre tus cosas que guardo como el tesoro más preciado por los buscadores de oro en el desierto guardaré las hojas de ese diario, tiene la fecha de tu final en el plano terreno.
Sé que en esta vida somos un envases que se nutre de aprendizaje oara cuando llegue el día de ser convocados por dios lleguemos sin el bajage de miserias que portamos los himanos.
Como sñe que siempre estás a mi lado no es necesario que te cuente qye al dolor que produjo tu partida tan prematura sumo el dolor de la inferencia que no busqué.
Nadie me conoció como vos por ende concluís que jamás pediría algo inapropiado.
Forman llagas en mi alma las promesas que te hicern a vos cuando estabas a punto de partir.
No voy a juzgar a nadie pues no soy jues solo sé que Dios está arriba en el Reino de los Vielos observando las actitudes de los terrenales.
Te quiero chiquito por eso te escribo cada día.
Ti mirada profunda señala mi derrotero.
Quiero estar con vos para abrazarte, besarte volver a ser los cómplices de antes, entiendo que para eso falta y no piedo establecer fechas exactas,
Mi alma te propongo que mientras se produce el reencuentro tan ansiado nunca olvides cuanto te quiere tu mamá,

https://www.youtube.com/watch?v=hW9PUzl7j9w

No comments: