Monday, October 03, 2016

OSCURIDAD Y AUSENCIA






Mi alma no puedo dejar de escribirte por la sencilla razón que intuyo que mis letras llegan allí donde te encuentras.
Muchos me dicen que al hacerlo casi a diario impido que tu alma se eleve, no suelo rebatir esas ídeas ya que tu espíritu comenzó a ascender en el instante que tu corazón dejó de emitir latidos.
Escribirte logra una conexión tan profunda entre los dos que mientras pueda no dejaré de hacerlo.
Si bien es cierto que la ausencia del ser que más se amó en la vida puede producir oscuridades propias de la tristeza y el dolor que no cesa, he percibido que tu luz hace que aquella desaparezca.
Días pasados escuchaba viejas canciones interpretadas por mujeres de otras décadas.
Música suave que me acompaña cada noche solitaria.
La tercera canción exacerbó mis sentidos, era el tema principal de la comedia musical Cats.
Fue la primera que te enseñó tu profesor de canto.
Me habías convertido en tu oyente favorita.
Escuchar que otra artista canta Memory unió aún más mi alma a la tuya, reavivó recuerdos que estaban dormidos.
Son tantos los que hemos compartido que alguno se escapa de la mente de manera temporal.
Los primeros acordes musicales ineludiblemente trajeron las primeras lágrimas, incesantes rodaban por mi rostro en la oscuridad de una noche lluviosa.
Parecía que las gotas de agua que caían del cielo acompañaban mi estado de ánimo ahondando la tristeza que produjo tu ausencia.
Tu luz, esa que no te cansas de enviarme cada vez que notás que estoy agobiada por el peso de la angustia hizo nacer en el fondo de mi alma una sonrisa.
Te evoco vocalizando para luego entonar las primeras estrofas de una música conmovedora.
Hubieras sido un excelente interprete por ello no me pareció descabellado cunado pediste un profesor de canto, esa virtud hoy es parte del pasado reciente.
En las cosas cotidianas estás presente, tu recuerdo amoroso vive en mi ser.
No importa si estoy en sestado de vigilia o despierta, mi anhelo es poder soñarte, algo que se me ha concedido pocas veces.
Tal vez se debe a que el dueño de los sueños sabe que estás alojado en mi alma.
También recuerdo con la mueca de una sonrisa cuando mee preguntabas si había visto tu anillo, un rubí engarzado en oro que te regalé para un cumpleaños.
Cuando se lo pedí al joyero me dijo que eras demasiado joven para lucirlo en el anular de tu mano izquierda.
Ese orfebre no sabía cual sería tu reacción al recibirlo, tus ojos enormes mostraban alegría y agradecimiento, algo poco usual en los muchachitos de tu edad.
Eras agradecido con todos y por todo.
Jamás voy a olvidar las veces que repetías la palabra gracias cuando te visitaban en tu lecho de enfermo.
Tu voz se apagaba sin embargo tomaba la fuerza de tu alma en el momento de agradecer.
Intento cambiar los malos recuerdos por todos los otros que compartimos que no fueron pocos.
Te extraño como jamás pennsé podría extrañarse a alguien,
¿Cómo no hacerlo si fuiste y seguirás siendo mi mayor tesoro?
Son muy poquitos, me sobran los dedos de una mano los que han intentado cubrirte con la mortaja del olvido.
No lo juzgo, no les guardo rencor, es un problema que escapa a mis conocimientos, allá ellos y sus conciencias.
Me cuentan que estás bien en el Paraíso que reflejara Dante en su magna obra, que allí el padecimiento no existe y eso suele traer oleadas de tranquilidad a mi corazón inquieto.
Quisiera que el Dios que te cuida a vos y a los ángeles que te acompañan que me concediera la gracia de poder soñarte más asiduamente.
En esos sueños tendría la posibilidad de abrazarte sin que mis brazos queden vacíos.
Te daría todos los besos que tengo guardados desde que te fuiste.
Podría mirarte a los ojos y sumergirme en ellos para mirar de cerca el interior de tu alma.
La evocación de los momentos vividos no alcanza, quiero tocarte, recorrer tu rostro con mis dedos algo que hago a diario con el monitor de la PC, sentir la tibieza de tu piel y no la frialdad del cristal que solo aumenta el añorar tu presencia.
No sé cuanto falta para que se produce nuestro reencuentro, estoy dispuesta a esperar, mientras lo hago una vez más te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=9qDe_W3e7eM

No comments: