Monday, October 31, 2016

TATUADO EN MI ALMA





En sueños camino sin rumbo cierto,
Sé que deseo recorrer asida de tu mano los paisajes que recorrimos untos.
Necesito escuchar el sonido de tu risa, mirarte a los ojos para transmitirte la intensidad de mi amor hacia vos.
El paisaje del atardecer se robó el crepúsculo ese que ha sido fuente de inspiración de poetas y pintores.
Visualizo árboles desnudos cuando la estación de las flores debería mostrarlos en todo su esplendor.
Conmueven las ramas denudas que se recortan en las sombras de un cielo plomizo, pareciera que el viento quisiera quebrar su tronco rugoso con el propósito de hacerlo desaparecer.
Esta noche no saldrá la luna colgada del cielo, tampoco las estrellas serán su corte de honor.
No temo a la soledad que ha transformado en fantasmas la belleza de otras épocas.
Siento que esa desnudez se parece a mi realidad desde que no estás.
Tidas las horas del día son tediosas, pesan tanto como esta soledad que es parte de mi desde tu ausencia.
Me quedaré hasta el amanecer, necesito sentir la melodía de los pájaros anunciando la llega de un nuevo día, admirar como antes las luces del alba, mirar como el sol lentamente emerge de las profundidades del océano.
Debo estar temprano en la isla, allí mora un tatuador, el mejor de la zona.
Me recibe con una sonrisa , su casa es como todas las del lugar, sencilla, aseada como pocas.
Pasamos a una pequeña sala.
Sobre una mesa auxiliar tiene dispuestos los materiales qye necesita para su trabajo.
Mientras los ordena con sabiduría y paciencia me alcanza un dossier donde están las fotos de todos los trabajos que ha realizado.
Son la imagen de la perfección.
Me mira azorado cuando le expreso que quiero tatuar tu nombre en mi alma
Con un dejo de tristeza me dice que eso no será posible, le sorprende mi pedido.
Me cuenta que él también en un accidente perdió a su esposa y la única heredera del matrimonio, desde ese momento decidió mudarse a la isla, abandonó la cómoda vivienda que habitaban los tres para refugiarse en un lugar tranquilo acorde con su soledad.
Sabe cuales son mis sentimientos pues la vida quiso que los viviera antes que yo.
Me dice que no necesito hijo de mi vida tatuar tu nombre en mi alma, el sabe que no es necesario pues la muerte fue la encargada de dejar en mi alma un trozo de la tuya que vivirá en mí para siempre.
No acepta que pague por el tiempo que me ha dedicado expresando que el mejor honorario es haber compartido su tiempo con alguien que como él vive inmerso en un profundo dolor.
Me despide con un apretón de manos muy cálido, prometí que en algún momento volveré a visitarlo aceptando el café que hoy rechacé.
Afuera el sol regala sus destellos dorados, el cielo diáfano me permite imaginar que si observo un punto fijo en l horizonte podré ver recortada tu figura en el firmamento azul.
Llega la embarcación que me transportará a mi propio refugio.
Tengo la imperiosa necesidad de encender la computadora y ver tus fotos como lo hago cada mañana desde aquel soleado día de agosto en que Dios buscaba un ser de luz para llevarlo al Reino de los Cielos considerando que era la única forma de evitarte más padecimientos.
Sabe ese Dios y por ende vos que siempre estás a mi lado aún cuando no te vea que ni en sueños imaginé perder al hijo de mis entrañas.
Nunca me sentiré absolutamente sola aunque lo parezca, tu recuerdo se renueva día a día.
Extraño tu voz, tu risa pero sobre todo esa mirada profunda que hacía no fyera necesario el lenguaje verbal.
Hijo algún día nos encontraremos para decirnos todo aquello que nos faltó.
Mientras esperamos que ello ocurra solo te ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=lW_vT5h-WK4

No comments: