Friday, October 07, 2016

LLUEVE EN MI ALMA



Vida de mis sueños, un día como hoy de hace catorce meses pudimos despedirnos con la complicidad de una madre y su hijo que se amaron y seguirán amándose más allá de la eternidad.
Recuerdo que fue al finalizar la primer consulta médica, un profesional con pocas ganas de atender a sus pacientes te diagnosticó un estado gripal, cuando le mencionamos el estafo febril que te aquejaba ke restó importancia sin siquiera ir un poquito más allá de sus palabras.
Poco le importó que tuvieras fiebre, no buscó la causa de la misma con total liviandad siguió con la falsedad de sus palabras.
Si en ese instante hubiera tomado las precauciones del caso no te habrías convertido veintidós días después en un puñado de cenizas.
Recuerdo que era un día como hoy, lluvioso, destemplado.
La fina llovizna perforaba mi alma,
Concurrimos ilusionados para alejar una enfermedad leve que los días convertirían en horror.
La noche cubría el cielo con su manto oscuro, aún sonrío cuando evoco ti enojo por haber olvidado la capucha de mi campera, temías que se repitiera un problema bronquial que nos hizo llorar como locos una noche entera.
Entendí tu postura no querías que se repitiera otra noche de desvelos ocurrida meses antes.
Noche helada de un mes de diciembre fatídico que marcaría nuestras vidas para siempre.
Elegiste invitarme a un lugar que gozaba de tu preferencia.
Mientras preparaban esa cena que sería la última que tendríamos en paz hablamos de lo mucho que nos queríamos, de nuestras obsesiones compartidas.
Siempre estabas pendiente de la salud un tanto endeble de tu mamá,
Pudimos decirnos cuanto nos queríamos.
Hicimos un repaso por los momentos pasados y también por aquellos que vendrían a sabiendas que tu futuro sería tan breve como la vida de las mariposas que tanto admirabas,
Tengo la certeza que en esa despedida ninguno de los dos se atrevió a conversar sobre el porvenir que no llegaría más allá de finales de agosto.
Quisimos que esa tarde noche fuera inolvidable, alejando la tristeza y el dolor.
El viento lograba que esa llovizna persistente dejara su marca en los ventanales del lugar donde cenaríamos en tranquilidad por última vez.
Evitamos hablar de la palidez que se había apoderado de tu rostro amado, tampoco mencionamos la pérda de peso que había formado ángulos en tu cara, a todo respondías no es grave má.
Ambos fuimos y somos demasiado perceptivos, sin embargo quisiste que ese atardecer fuera pleno, olvidar las enfermedades que te azotaban con crueldad.
Cumplimos con el íntimo deseo de compartir la última velada en absoluta paz, callando aquello que sabíamos se avecinaba.
Ninguno de los dos no en suelos imagino la tortura de los días por venir.
Fuimos cómplices hasta el final que se produciría veintiun días después.
Admiro tu valentñia cuando en la habitación del sanatorio me decías sería muy feliz si te viera durmiendo en la cama que estaba al lado de la tuya.
¿Cómo poder conciliar el sueño sabiendo que a tu hijo le quedan hiras de vida?
¿Cómo aceptar un final anunciado?
No era una mascota la que se iba era el hijo de mis entrañas al que le quedaban pocos días para transitar la vida terrena.
Por ello jamás me aparté de tu lado, como madre sabía que aún cuando lo disimulabas para evitarme sufrimientos conocías el final.
Cielo hoy llueve, el día amaneció desapacible. Cada gota de lluvia es un clamor doloroso para pedir que el Dios que te recibió en sus brazos magnánimos no se olvide de mi.
Mi existencia no tiene razón de ser.
Jabito en una cápsula de cristal donde aparentemente no me faltaría nada.
¿Cómo hacerle entender a los otros que mi vida comenzó a extinguirse junto a la tuya?
¿Para qué quiero vivir en un sitio bonito si tu ausencia es mi designio?
Toso carece de sentido sin vos.
Es lo mismo tener por techo el cielo de los desposeídos a vivir en soledad.
No lo tomes como una queja ni te preocupes,
Tengo una sola necesidad por satisfacer y es estar con vos.
No manejo el tiempo y tengo asumido que debo esperar mi hora como cualquier mortal.
Espero que Dios me tenga en su agenda.
Mientras esperamos vuelvo a pedirte que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá,

https://www.youtube.com/watch?v=pRAezlFcDwc

No comments: