Monday, April 10, 2017

BANCOS DE CORALES PARA VOS






Luego de carios das í Laura pasó por casa.
Como un torbellino en pocos minutos habló de su negocio.
Supe que pronto viajaría a la costa para vender una de las propiedades de sus padres la que al principio pensaba convertir en un emprendimiento iinmobiliario de varios departamentos pero luego desistió de la idea pues le hubiera quitaba demasiado tiempo a su vida privada.
En el relato mencionó que nunca le interesó acrecentar su fortuna pues hay algo que ni todo el dinero del mundo puede comprar y es el amor genuino que otorga la llegada de un hijo, en su caso lamentablemente no se dio.
Volvimos a hablar del tema adopción, no necesariamente debe ser un bebé el que tiene que adoptar.
Está anotada en varios lugares de nuestro país.
Dabe que hay muchos niños que necesitan u hogar, pero el hecho de ser divorciada parece ser un escollo insalvable para una jurisprudencia en algunos casos suspendidas en eras anteriores, además del estigma que debe cargar una mujer sola a la que no le falta nada para darle amor y todo lo material a niños de vida precaria.
Pregunto cuando viaja, la respuesta es al día siguiente.
Me pide que la acompañe, sabiendo que mi respuesta sería un no rotundo me muestra dos pasajes de avión para regresar en el día.
Con su típica sonrisa expresa que estaré lejos de mi refugio solo unas horas, aclarando que mientras ella realiza la operación inmobiliaria puedo utilizar el hotel para escribir mis clásicos cientos diarios.
Imposible buscar excusas cuando tiene todo calculado.
Abordamos el pájaro plateado haciendo rugir las turbinas.
Momento que me recuerda otros viajes que realizara con vos.
Durante el breve viaje me dice que la firma de la escritura será a las diez de la mañana, Lugo iremos a almorzar a un lugar que ya conozco pero está remodelado con tecnología de última generación.
No pregunto hacia donde iremos pues la respuesta será que es una sorpresa.
El valet nos lleva el equipaje a la habitación
Laura consulta el reloj tiene tiempo para ducharse aún cuando no haya pasado una hora que salimos de Buenos Aires y cambiar su atuendo.
Como la mañana se presenta nublada y calurosa elegirá un trajecito color habano, accesorios que hacer juego con la vestimenta.
Antes de irse me comenta que almorzaremos en el hotel para salir vestidas desde aquí hacia un lugar que ambas conocemos y un sector ha sido totalmente remodelado.
Nos despedimos en dos oras estará por aquí, el vuelo de regreso es a última hora.
El tiempo alcanza y podría decir que sobra.
Te pienso desde que abordamos el avión, para vos era el mejor transporte que podía existir.
A veces pienso que tu concepto sobre la libertad te transformaba en pájaro de plumaje brilloso que todos admiraban.
Volar es soñar y mientras estuviste en suelo terrenal fuiste un gran soñador, al que lo le importaban las piedras en el camino que debería sortear para cumplir sus sueños de siempre estar en lo más alto de la escala de valores, no por vanidad sino para enseñarle a otros terrenales que con poco esfuerzo todo se puede concretar.
Mientras te quiero, te siento y me fijo que los lazos que te unen a mi estén bien anudados, llega Laura.
Me dice que alquiló un auto para trasladarnos al lugar de la sorpresa.
Me muestra los dos trajea se neoprene que compró para las dos, dice que no los alquiló pues lo usaremos en otras ocasiones.
Pedimos un almuerzo liviano.
En una hora saldremos hacia el acuario de una ciudad costera.
Personalmente había elegido de las reformas jamás imaginé que fueran de tal dimensión.
Una de las piletas la de mayor capacidad fue ampliada para reproducir el mundo sub acuático.
Entrar a ese espacio es como estar en cualquier isla del Caribe donde existen escuelas para bucear.
La tecnología permite que la temperatura del afua se asemeje a la de cualquier isla Caribe.
Con nuestros trajes de neoprene estamos dispuestas para comenzar una aventura inolvidable.
No solo el agua es más cálida sino que manntiene movimiento.
Es increíble la belleza del mundo submarino.
Mientras nadamos hacia los bancos de coral, que son verdaderos y no réplícas de acrílico cientos de peces nada por sobre nuestros cuerpos.
Algas multicolores anteceden la vista de lo más preciado.
Los corales crecen como si estuvieran en su hábitat natural sin haber sido modificado y trasladado a miles de kilómetros.
Quisiera que estés a mi lado.
Nadando juntos.
Ver tu pulgar levantado diciéndome que todo está bien.
Hijo de mis entrañas no me pidas que no llore, hay cosas que hacíamos juntos y hoy por la siniestra voluntad del destino debo hacerlo sola.
¿Cuál es el pecado que cometí que tuve que pagarlo con tu vida?
Muchas veces no entiendo la voluntad del Supremo.
Sé que te llevó entre sus brazos a su lado para que de una vez terminaran tus padecimientos.
Como Dios sabía que en nombre de una ciencia que nunca entenderé fuiste torturado.
Soportaste todos los dolores hasta perder la conciencia por cuidar a tu mamá.
Un precio demasiado alto para una ausencia que solo socava como el agua el dolor.
A partir de ese día de agosto o soporto estar en el mundo de los terrenales.
No creo en las misiones que cada humano debe cumplir.
¿Qué más se le puede pedir a una madre vencida por el dolor de perder al hijo de sus entrañas?
Dios si estás en alguna parte te ruego te acuerdes de mí.
Hijo te amo son límites por eso siempre te pido que no te olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=UGAcaTJrneY

No comments: