Monday, April 24, 2017

LAS NUBES TE BESAN CON MI AMOR






Néfeles junto a sus hermanas e en la mitología griega eran las deidades de las nubes.
Hijas del Océano y de Tetis.
Los pastores las veneraban pues en su interior las integrantes de las Océanides también cargaban la lluvia, tan beneficiosa para las cosechas y la agricultura.
Aristóteles en su obra “ Las nubes afirma que eran hojas del Éter y Tetis, teoría que no se pudo confirmar ya que las ninfas nacieron en el Océano.
Seis de sus hermanas formaban la corte de la diosa Artemisa, una de las más importantes del Olimpo griego.
Más ala del árbol genealógico de las ninfas, sé que ellas y sus hermanas son las encargadas de pintar las nubes con colores suaves para llevarte cada uno de mis besos acumulados en casi veinte meses de ausencia física.
Tengo la certeza que al mirar el cielo engalanado con nubes de colores pasteles puedo visualizar tu bello rostro.
Ello me hace sentir aún más cerca de ti si es que puedo diseñar nuestra vida inseparable más allá de la eternidad.
Estimo que esta ausencia temporal es parte del contrato que celebran las almas al nacer.
No me llegan los comentarios que lastiman a quien está caído por el dolor.
Ellos no saben que cuando Dios decide llevarse a un ser de luz que es nuestro hijo nos brinda una coraza para que podamos soportar esa cruz inesperada que implica la soledad.
En estos casi veinte meses de ausencia temporal he aprendido a escuchar solo aquello que me lleva a reflexionar,pensansando como corresponde.
Ejercicio que me permite deshechar los comentarios que no tienen razón de ser.
Por suerte mi familia chiquita me contiene aún en los silencios.
Respetuosa de sus obligaciones no interfiero en ellas aú cuando el impulso sea tan grande que me lleva a extrañar la caricia de las voces que extraño.
Te reirás aún cuando percibo que lo sabés, pasan días enteros que no utilizo el don de la palabra.
Sacude las estructuras mejor construidas no poder intercambiar una palabra con nadie.
No creas que es una queja.
Ese tiempo de mudez inesperada lo utilizo para establecer una mágica conexión con el ser que más amé en la vida.
Me someto a ejercicios de meditación para interpretar el silencio de los otros.
Lo más importante en mi vida es que leas mis letras desordenadas, lo demás es una anécdota que como tal no se extenderá demasiado en el tiempo o tal vez sí, eso solo lo sabe Dios.
Escribir que te amo y extraño es una obviedad.
Nunca me cansaré de pedirte que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=mnXbsrdhJxQ

No comments: