Tuesday, April 18, 2017

UN LAGO ESPECIAL PARA VOS







Recibo a Laura en mi casa, hoy veremos las fotos de uno de sus tantos viajes que realizara en soledad.
Los paisajes son bellísimos producen ganas de viajar a esos sitios tan lejanos,
Con culturas y creencias diferentes.
Me detengo en una foto demasiado especial.
Laura me cuenta que es el conocido Lago Rosa cuyo verdadero nombre es Hillier.
Ubicado en la península senegalesa de Cabo Verde, al Noroeste de África.
Toma su color de la formación de unas algas que eliminan un pigmento rojizo.
También es conocido por su salinidad.
Expresa que a partir de la década del setenta hombre y mujeres ingresan al lago a unos setenta centímetros de profundidad paa extraer sal que luego al secar al sol tomará el color blanco que todos conocemos.
Como todas las bellezas exóticas que se encuentran alrededor del mundo tiene su propia leyenda.
Los lugareños de más edad dicen que el lago tiene propiedades curativas, algo que jamás se ha podido comprobar.
Laura nota que me quedo pensando y como si fuera yo dice, “de ser verdad no me hubiera importado viajar al otro lado del mundo con el único propósito de evitar la temprana partida de mi hijo amado”.
No puedo evitar la mueva de una sonrisa, ella sabe que hubiera dado mi vida por vos,
Una madre por su hijo es capaz de emprender cualquier viaje sin importar la distancia si con ello extiende la presencia en la tierra del ser que tanto se ama, mucho más después de una ausencia tan injusta como absurda.
Laura me deja imaginar ese viaje mientras prepara café.
Imposible no pensar en el instante que vieras un lago de un color tan extraño, tus bellos ojos se abrirían como dos soles para iluminar tu sonrisa angelada.
Las preguntas surgirían una detrás de otras igual que las tomas fotográficas.
Lamentablemente en muchas ocasiones los sueños no se convierten en realidad tangible.
Laura llega con el café, me pregunta cómo son mis días, no dudo en contestar que son todos iguales.
Me duele despertar sabiendo que no te encontrar-e, no escucharé ni tu risa ni tu voz.
Siento placer al poder establecer a diario esta conexión con vos.
Fuiste mi primer fan de mis letras desordenadas, quien me ayudo en muchas técnicas de computación desconocidas para mí.
Laura pregunta si el paso del tiempo cicatriza las heridas ante semejante pérdida, mi respuesta es que las profundiza aún más.
Ella sabe que vos estñas enrejado en mi alma.
Conoce que el pilar que me sostiene cuando estoy a punto de caer lleva tu nombre.
Sabe que te amo como siempre y por eso te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=12GAFU6oypw

No comments: