Sunday, April 09, 2017

NAVEGAR PARA ENCONTRARTE




He de pedirle a Poseidón que mantenga las aguas del mar tranquilo.
No puedo decirle que soy Dánae del siglo XXI y necesito protección para emprender un largo viaje.
A las deidades griegas no les agradan las mentiras.
Solo le contaré mi historia y así lograr mi derrotero.
La verdad es la única llave que abre todas las puertas, las imaginarias también.
La primera vez que conocí al Dios de las Aguas me contó que hay un punto en el horizonte donde el mar se une al cielo y no es necesario ascender ninguna escalera para acceder a él.
Poseidón sabe que me convertiré en una navegante solitaria a la que no le importa las millas marítimas que debe cubrir para lograr su objetivo.
No soy una experta en navegación por ello necesito la colaboración de la deidad griega para estar cerca de mi sueño más anhelado.
Llevaré las provisiones necesarias para un viaje que tiene principio, desconozco donde queda el puerto final.
El Dios de las Aguas me aconsejó no pensar en la lejanía sino pensar en posutivo para arribar a destino,
No debo preocuparme, él siempre mantendrá el ma en calma para que pueda llegar al lugar que más deseo sin complicaciones.
A bordo de un velero blanco comienzo la aventura que me llevará a verte.
No importa si no lo lograré me conformaré con haber realizado el esfuerzo de llegar a vos.
El mar está calmo, a medida que se esconde el sol pasa del color dorado a un plateado encamntador.
No tengo necesidad de cenar, solo beberé agua que cargamos en cantidad.
Hace días que navego hacia el rumbo que indicó Poseidón quien mantuvo su promesa de lograr que las aguas estém tranquilas.
Navegando en soledad se pierde la noción del espacio y el tiempo.
He visto delfines haciendo piruetas en el océano, los sonidos que emiten semejantes a un chillido parecen decirme buen viaje.
Siento tu presencia, sé que también me cuidas para que llegue a destino.
Intuyo que ambos tenemos enormes deseos de vernos.
Pienso en tus besos de caramelo mientras corrijo con el timón la posición del velero.
No he tenido que recoger las velas en ningún momento.
Alquilé una embarcación con las velas blancas.
No me costó elegirlo entre otros de colores demasiado fuertes para cumplir una misión de tamaña importancia.
Creo que estoy a punto de legar al lugar exacto que me indicó Poseidón.
Ante mi vista aparece una especie de isla pequeña que separa el mar del inicio del cielo.
Todo el paisaje es de color celeste.
En el aire se siente fragancia a rosas recién cortadas.
Desembarco, no puedo describir a la persona que me ayuda a amarrar el velero para cuando se produzca mi regreso a suelo terrenal.
Camino hacia delante.
En realidad pareciera que estoy flotando en el aire celestial
No equivoqué el sendero.
Suave,ente comenzo a escuchar el sonido tan particular de cítaras y laudes.
Un grupo de ángeles cuida los jardines del Edén,
Sé que no pueden dialogar con los seres humanos por lo tanto no realizaré ninguna pregunta.
Observo sus caritas sonrientes y ello me conforta.
No parecen estar tristes por no tener a su familia a su lado.
Por fin puedo divisarte.
Estás parado al lado de un ángel mayor que señala hacia el lugar donde estoy.
Puedo observar tu sonrisa, tu mirada como si estuvieras esperándome.
Intentas avanzar hacia donde me encuentro.
El ángel te rodea con sus alas impidiendo que continúes caminando hacia mí.
Era una de las posibilidades que se podía dar.
No es mi momento por ello no puedo reunirme con vos para darte alguno de los besos que tengo guardados ara vos.
Otra vez las caricias morirán en la punta de mis dedos.
Me sentí lacerada, lo intentaré todas las veces que quiera.
No advertí la presencia de Poseidón, sentí su cálido abrazo.
La deidad consuela a una simple mortal.
Él conoce del dolor de perder a uno de sus hijos.
Para reconfortarme me dice que me llevará en su embarcación para que el regreso sea más rápido.
Quería que en soledad viviera esta experiencia.
Te amo hijo querido, otra vez mis deseos se truncaron.
No sé cuando volveré a intentarlo, solo te ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=AA4ap9PFE00

No comments: