Wednesday, April 05, 2017

MI VOLCÁN SILENCIOSO







Etna es el segundo volcán más alto de Europa.
Ubicado al sur de Sicilia cerca de los Alpes.
Cuenta la mitología griega que en su interior trababa las fraguas Hefesto junto Cílopes y Gigantes.
Los lugareños lo denominaban Gibellu.
Por aquel entonces Etna era una ninfa hija de Gea y Urano.
Fue la jueza que dirimido la posesión del volcan entre Hefesto y Deméter quedando en manos del primero.
Allí su padre decide convertirla en Diosa.
Hefesto y Denéter son los dioses de sendos géiseres famosos en la zona.
Dice la leyenda que en su interior vive el temible Tifón quien para demostrar su ira emite gritos desgarradores que logran que el volcán emita sonidos atronadores llamando a los terremotos que se producen antes de las erupciones.
Arroja lenguas flamígeras que se transforman en ríos de lava ardientes y destructivos arrasando con todo, la lava es antecedida por la emisión de cenizas encendidas que al elevarse el viento apaga para caer inertes al suelo formando una alfombra gris precedida por ríos de fuego.
Conociendo tus gustos es que te cuento estas historias que me hacen sentir aún más cerca de ti
Me gustaría utilizando como vehículo la imaginación viajar a esa isla encantada recorriendo cada lugar cercano al volcán cuando está silencioso como vos ahora.
Tomados de la mano admiraríamos los huertos y la agricultura cuidada por seres mansos que no le temen a la adversidad de las erupciones que los dejarán sin nada hasta que esa mole de piedra helada y desnuda comience el círculo repetido de llevarse todo el esfuerzo de quienes allí viven por obra y gracia del destino que muchas veces se emparenta con la destrucción y una y ora vez como el Ave Fénix resurgen de las cenizas.
No las propias sino aquellas que arroja esa montaña activa.
Anoche comparaba as erupciones del volcán con tu carácter fogoso, con la diferencia que nunca le hacías daño a nadie en tu afán de ayudar al otro aún cuando no lo mereciera.
No te importó jamás tender la mano a un ser que luego se olvidaba de agradecer tus esfuerzos.
Allí radicaba tu grandeza pese a ser tan joven.
A medida que pasa el tiempo te extraño más que nunca.
No me alcanza con tenerte dentro de mi alma.
Necesito del contacto diario que cualquier mamá tiene con sus hijos.
No sé si a la eternidad viajan las caricias que no te he dado en todo este tiempo.
Los besos que mueren en mis labios antes de dártelos.
Acaricio tus imágenes todos los días.
Entro a tu página para deleitarme con tu mirada.
El problema radica en que no es lo mismo acariciar el cristal del monitor sino la tersura de tu piel.
Pese a los consejos que recibo, por el momento no deseo estar en contacto con otros terrenales que han pasado instancias similares.
Escribir es mi refugio y no cambiaría por nada el contacto diario que me permiten mis musas.
Ellas también te añoran junto a vos son los que le dan un sentido a mi existencia atravesada por el dolor de tu ausencia adorada.
No es lo mismo tenerte presente en la memoria que tenerte físicamente.
No quiero ni puedo evadir mis sueños de estar tan solo n momento con vod.
Aún en silencio entendería tu mirada inolvidable.
Sabés que te quiero más que a nadie en el mundo terreno.
No te pediré que me ayudes a estar a tu lado.
No es mi intención proferir heridas a nadie.
Mi familia chiquita no solo me comprende, también me contiene.
No encuentro las palabras exactas para adjetivar cada gesto de cariño.
Ambos sabemos que no me alcanzará la vida para agradecerles.
Te amo y como siempre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=auuULuNlQ_M


No comments: