Friday, April 07, 2017

SENDERO DE FLORES PARA VOS






Sé que mi idea será de tu agrado.
Como no quiero demorar demasiado convocaré al Dios Hermes vigóa de todos los caminos y también me acompañará Floris como su nombre lo indica es la diosa de las flores y la belleza.
Deseo construir un sendero de flores que llegue desde la tierra a la eternidad.
Comenzaremos a construirlo en un parque abandonado que no llevaba a ninguna parte.
La alameda está en buenas condiciones, solo bastaría podar algunas ramas para que los arcos donde ellas se abrazan queden armoniosos.
Dejaremos en la entrada las flores que hoy son un regalo para la vista.
Del resto nos ocuparemos las deidades griegas y yo.
Mi deseo es que ese parque abandonado que no lleva a ningún lado se convierta en un extenso camino que llegue hacia el sitio donde estás desde hace más de diez y nueve meses.
Hermes accedió a mi pedido sugiriendo que llevaría a sus asistentes para trabajar con mayor celeridad.
Floris será la encargada de traer las flores más bellas que existen en el suelo terrenal.
Mi trabajo será elegir las especies para que todo resulte atractivo a tu vista y será utilizado por todos los terrenales quedaban transitar su camino al cielo.
Trabajaremos ordenadamente.
Mientras nosotros nos ocupamos del espacio floral, los asistentes de Hermes construirán una casa de madera para que en las noches podamos descansar y cuando en el horizonte se muestren las primeras luces del alba con sus colores rosados con los primeros destellos de sol una mariposa aleteará sobre las ventanas para despertarnos.
El refugio será transportado en una carroza que previamente se le pidió prestada a Raquel, el personaje bíblico que buscaba a su hijo perdido al sr de las estrellas y al oeste de la constelación de Orión a quien después de varios viajes finalmente encontró.
Cuando conoció mi tragedia también quería ayudar, desistimos de su inestimable ayuda, solo queríamos que nos prestara la carroza con el propósito de armar nuevamente nuestra vivienda temporal.
Todos entendimos desde el principio de este sueño que el trabajo sería largo pues había que llegar desde suelo terrenal a tu nuevo hábitat.
El encuentro con Raquel fue memorable, no necesitó preguntarme demasiado para conocer mi derrotero.
Aún siento el calor de su abrazo.
Ella es madre como yo nos diferencia que pudo encontrar a su hijo y traerlo a la tierra, algo que para mi está vedado.
No importa, cada obstáculo que me regala la vida terrenal fortalece mi alma, eso ocurre por el gran amor que compartimos el tiempo que Dios dejó que vivieras a mi lado.
Han pasado varios días desde que comenzamos esta epopeya, las flores quedarían el sendero al cielo son tan hermosas como vos.
Falta un trecho muy largo.
Hermes me dijo que debemos cruzar un río muy peligroso para estar en tierra firme nuevamente e para continuar.
Ellos son deidades veneradas, en mi caso soy una simple mortal que sabe que su hijo adorado siempre la cuidará de cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Trabajamos mucho pudimos sortear las aguas de un río torrentoso sin mayores dificultades.
U asistente de Hermes demoraba más que nosotros, el motivo era cuidar las flores que habíamos plantado por tu memoria, su deber era cuidarlas, saciar su sed y luego se reuniría con todos nosotros.
Estábamos a punto de llegar a las puertas de la eternidad.
Hermes y Floris llamaron a una reunión.
Como Dioses del Olimpo sabían que deberíamos atravesar nuevas dificultades.
Con seriedad y franqueza me informaron que ellos podían llegar hasta tu nueva morada por ser deidades
No poseo esa cualidad por lo tanto tenía vedado ir detrás de ellos.
Se comprometieron a llevarte mis mensajes, todo mi amor.
No quise desistir de mi intento.
Confiaba en Hermes y Floris.
Sabía que ellos portarían fielmente mis sentimientos,
Mi intención de verte tan solo un instante para sumergirme en tu mirada fue un argumento poderoso.
Los seguiría hasta donde Dios lo permitiera y esperaría detrás de las puertas del cielo el tiempo que fuera necesario para regresar.
Mientras ellos te hababan, mi mirada estaba fija en vos,
Habías crecido.
Estabas mas bello que nunca, con la serenidad que otorga la eternidad.
Tu piel rosada no mostraba signos de sufrimiento.
Me hubiera fustado transitar el camino de regreso del sendero de las flores aferrada a tu mano.
No pudo ser.
Verte de lejos tranquilizó mi alma ansiosa.
Hubiera dado mi vida por estar allí.
Sé que no es tiempo.
Sabñes que en la tierra la burocracia demora todo, por eso te pido amor de mi vida que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.




https://www.youtube.com/watch?v=VMryqgX0BcQ





No comments: