Saturday, December 23, 2017

ARCO IRIS PARA LOS DOS










Los arco iris son uno de los fenómenos meteorológicos más bonitos para admirar,
Para que se formen debe brillar el sol aún cuando esté lloviendo.
Los destellos de Febo reflectan sobre las nubes adornando los llamados arco iris con sus colores brillante.
También el cuelo en su interior e celeste brilla más por la misma causa.
Concentro mi pensamiento en una visita que hicimos a una provincia cuyana de nuestro país.
Estábamos visitando un viñedo cuando comenzó a llover,
El dueño de la bodega que debo preservar si nombre nos djó que duraría muy oco.
Nos aconsejó que tuviéramos las cámaras preparadas para fotografiar uno de los fenómenos meteorológicos más bonitos que hay.
Eras pequeño, tu lenguaje solo lo entendía yo y podíamos establecer una comunicación perfecta y coherente.
El dueño del establecimiento nos invitó a salir al jardín para que miráramos el cielo.
Un jardín poblado de flores que hacían la reverencia al paso de cada turista.
Posteriormente se erguían sobre sus tallos para acompañarnos en nuestra visión del primer arco iris doble que vería en mi vida.
No atribuyo nada a la casualidad, sino a las causalidades ese impactante arco de colores se formó en el cielo para demostrarnos que en futuro pasare lo que tuviera que ocurrir estaríamos siempre juntos.
Recuerdo tu sonrisa.
La misma que mantuviste hasta el final para que creyera que estabas mejor aún cuando los dos sabíamos que tu vida se extinguía de manera inexorable.
Mientras tu existencia duró fuiste feliz.
Palabra que erradiquen de mi vocabulario ya que volveré a serlo cuando se produzca nuestro reencuentro tan ansiado.
Adoraba verte reír.
Iluminabas cualquier oscuridad.
Anoche evocaba el día en que te fuimos a inscribir al Registro Civil, creo que ya te lo conté.
Eras un bebé inquiete, por lo tanto te llevamos a realizar el trámite.
Además era necesario para que llevaras el apellido de tus papás.
Recuerdo que el edificio era una construcción añosa.
Un largo mostrador con diferentes empleados para atender los distintos trámites.
Cero privacidad.
Todos admiraban al bebé que estaba en el moisés moviendo sus piernitas como si estuviera andando en bicicleta.
No llegabas al mes de vida.
Me impactó el bellísimo rostro de una mujer, sus ojos celestes como el vestido que llevaba.
Por más que no quisiera escuchar, oí el trámite que iba a realizar.
Mientras registraba vida.
La señora en cuestión, anotaba las defunciones de su esposo y su hijo.
Quería huir de tanto dolor que transmitía esa mirada tan hermosa como anónima.
Destino cruel que siempre tengo presente como te llevo a vos en mi corazón empequeñecido de cargar tanto dolor.
Prefiero evocar la belleza de los aro iris duplicados.
No tengo dudas que nos representan en la inmensidad de la eternidad.
Mi vida sabes que te amo como a nadie.
Te pido que me esperes con paciencia.
Prometo no demorarme demasiado, no depende de mí.
Mientras tanto solo te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=P-M9yvzLY7s

No comments: