Thursday, December 28, 2017

ORQUÍDEAS BLANCAS







Son las flores preferidas de quienes aman la belleza tan suave como exótica que tiene las orquídeas.
Connociste la fragilidad de sus pétalos en un paseo que realizamos a las Cataratas del Iguazú.
En las ciudades cosmopolitas no es fácil encontrarlas.
El cultivo no es fácil, requiere cuidados que hacen que al quien las compra le salgan una fortuna.
Caminábamos abrazados por las tierras coloradas del Parque Iguazú cuando las vimos creciendo naturalmente en las ramas de los árboles de la selva.
En eso espacios crecen como flores silvestres de muchos colores.
La temperatura y humedad de la zona es ideal para el crecimiento de una de las flores más bonitas de la tierra.
En ru cara se reflejaba la felicidad cuando el guarda parque comentó que si algún turista osaba cortarlas, las multas eran tan severas como elevadas.
A veintiocho meses de tu partida física decidí dedicarte no solo las letras sino la imagen de las bellas flores.
Las que muestra la imagen tiene dos orquídeas que nos simbolizan a ambos..
Qioenes estudian el funcionamiento del cerebro, que los recuerdos se guardan en l lóbulo derecho debajo del parietal.
Comenzamos a recordar a partir de los cuatro años.
Hoy que es un día especial pues se cumplen veintiocho meses de tu partida quiero recordar a alguien que te amó con amor del bueno.
A la señora bonita que ambos conocemos le gustaban las flores y entre sus preferidas figuraban las orquídeas.
Fue la primer persona que te bañó al llegar del sanatorio para enseñarme la manera correcta de hacerlo.
Conmueve recordar las caricias sobre tu cuerpo, no puedo decir pequeñito ya que naciste con un peso fuera de lo común.
Sé que ella te esperó en las puertas del cielo cuando te fuiste.
No quería que tuvieras miedo en un sirio desconocido.
A esa bienvenida que se ofrece cuando aparece un nuevo ángel se sumaron quienes te quisieron en suelo terreno.
Miro hacia atrás en mi derrotero y son más los que han partido que los que se quedaron sobreviviendo en un mundo cada ves más hostil.
Es penosos que me sobren los dedos de las manos para contar a seres como los de hace tan poco tiempo.
Cuesta encontrar seres luminosos.
Sol es una de ellos.
Los demás los encuentro si los busco con lupas especiales.
Lamentablemente el otro casi no existe.
Ha triunfado la perversidad del zoísmo.
Afortunadamente mi familia chiquita carece de esas minusvalías.
Además de terrenales son humamos.
Cualidad que pareciera una especie en extinción.
¿Tesoro sabés que te amo con cada célula de mi ser?
Espero con ansias el día de nuestro reencuuentro.
Conocés mis ansiedades pero he decidido respetar los tiempos eternos.
Llegarán de eso no tengo dudas.
Mi equipaje es liviano.
Contiene miles de besos que murieron en mi boca y cientos de abrazos que no llegaron a destino.
Como es mi costumbre, te pido que no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=K-zpTu9_gBM

No comments: