Sunday, April 29, 2018

AYUDAME A DEJARTE PARTIR






La libertad es uno de los valores que tiene el ser humano.
Siempre hay que respetar los derechos de terceros debemos gozar de ella impidiendo que sea vulnerada.
Anoche conversando con alguien a quien los dos queremos mucho, hablamos de los cuentos que te dedico.
Le comentaba que “Vigilia” es im relato muy triste.
Fotografía de una realidad que ninguno de los dos hubiéramos pensado que podía pasar.
También le conté que cuando escribo ese tipo de textos, quedo anclada en el recuerdo reviviendo cada pasaje de esa tragedia de la que fuiste el protagonista principal.
Comente que mis musas tal vez hoy no tuvieran deseos de expresarse como lo hacen desde hace treinta y dos meses.
Sugirió el título que lleva este cuento, no me pidió que lo escribiera para hiy.
Me pareció maravilloso poder desarrollarlo.
Costará tiempo, más de una lágrima de ese universo acuoso que son mis ojos.
Con tu ayuda será más fácil emprender una tarea titánica.
Sabés del cariño que nos profesamos.
La complicidad siempre presente.
Conversaciones interminables en la que se tocaban todos los temas sin velos que los ocultaran.
Sola no puedo dejarte partir ni ello significa que los sentimientos hayan cambiado un ápice.
Necesito tu templanza y madurez para que puedas volar como el más bello de los pájaros con absoluta libertad.
Es una tarea titánica no exenta de dolor y el gran amor de una mamá hacia su hijo.
No quiero pecar de injusta y menos ser portadora de necedad.
Tu alma libre debe elevarse por las dimensiones que correspondan.
Tengo que aprender a crecer con tu ausencia.
Te llevo tatuado en mi alma.
Siempre estás en mi ser.
Solo que necesito me ayudes a verte partir por segunda vez.
No es sencillo ni agradable.
También se presentan reacciones contradictorias.
Por un lado te pido ayuda para qque puedas transportarte por el universo y por el otro sigo afirmando que nunca, jamás voy a asumir tu muerte.
Es muy duro perder a un hijo que previamente ha conocido el martirio de tratamientos que no llevaban a ningún fin.
Cuando la ciencia no tiene nada más que hacer no debe mortificar al enfermo.
Debe colaborar para que emprenda su último viaje en paz.
Ese es otro de mis grandes dolores, la impotencia de no haber podido evitar la cacería de la que fuíste objeto.
Cuento con tu ayuda para esta tarea que sin tu ayuda sería imposible resolver.
Te amo como siempre, un poco más cada vez.
Estos encuentros seguirán hasta que Dios se apiade de mí y me señale el camino correcto para llegar a vos.
Jamás me voy a cansar de escribir lo mucho que te amo, quiero que sepas cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=FPZiY6Yr43M

No comments: