Saturday, April 07, 2018

EN CLAVE DE SOL






Cuenta la mitología griega que Apolo hijo de Zeus Y Leto, era el Dios del Olimpo más importante después que su padre.
Hermano mellizo de Artemisa.
De carácter furibundo y perfeccionista como vos, los únicos que podían contenerlo eran sus padres.
Poseedor de gran belleza física y espiritual era venerado como deidad de la música, las bellas artes.
También como tutor de la muerte y las enfermedades,
Gran ejecutor de cítaras.
Un artista completo.
Algún día viajaremos los dos para conocerlo.
Sé que conocer más de su vida te encantará.
Si ese viaje lo realizamos juntos mucho mejor.
Anoche tu cantante favorita, estreno una comedia musical en uno de los teatros más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.
No tengo dudas que de haber estado aquí hubiéramos asistido juntos.
No es que me fascinara su música, te acompañaba solo para complacerte.
Sentía orgullo que eligieras a tu mamá para ver la primera de las funciones.
Después concurrirías todas las veces que quisieras.
Nunca te cansabas de ver la misma obra interpretada por ella.
Seguramente anoche pudiste escucharla desde el cielo.
Entiendo que desde allí todo lo podés mirar.
Fue un nocturno en clave de sol.
No existía música a la que no le encontraras encanto.
Te estabas acostumbrando a los acordes que denominabas música de iglesia que escuchaba yo.
Una manera original de llamar a de ese modo a los clásicos de todos los tiempos.
Me gustaría saber pintar para reflejar en la tela tu expresión cuando entrabas en casa y preguntabas como solo lo podías hacer vos ¿Otra vez música de iglesia, má?
Un ser luminoso, con definido gusto por la música que ahora se habrá acostumbrado al dulce sonido de las cítaras y laúdes que musicalizan el universo celestial.
Me gustaría compartir con mi gran amor todo lo que ahora tenés la posibilidad no solo de ver sino también de oír.
No está demás decirte cuanto te amo y extraño.
El deseo enorme que tengo de estar a tu lado.
La espera es una carga que no se puede sostener mucho más tiempo.
Tesoro de mi alma una vez más vuelvo a repetirte mi pedido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=zjpbIm33jQc

No comments: