Sunday, April 15, 2018

LA EDAD DEL TIEMPO





Tengo fascinación por internarme en los bosques.
Elijo horas cercanas al amanecer.
En esos horarios perdura el rocío nocturno otorgándole a las flores y especies árboreas una fragancia tan pura como especial.
Optando por ese horario evito que haya más terrenales turbando la paz de un lugar salido de un cuento.
La naturaleza es pródiga ha querido que un árbol que tiene la edad del tiempo haya dividido su tronco en dos.
Dos mitades idénticas, como vos y yo.
Se escuchan los primeros trinos de los pájaros al despertar.
La estrella más grande del universo comienza su ascenso diario.
Queda quieto por unos segundos para reflejarse en las gramillas y flores silvestres del sitio.
Aparece justo en el medio de los troncos rugosos.
Espectáculo natural que todos deberían ver.
Por esos senderos serpenteantes caminamos untos más de una vez.
Siempre llevabas en tu mano una rama seca como si fuera un largo lápiz.
Cuando encontrabas un pedacito de tierra que no estuviera ocupado por hojas, escribías tu nombre y el mío.
El mejor hijo lo he tenido y tengo yo, quien me dio satisfacciones inesperadas por su capacidad en todos los ámbitos, incluyendo el literario y el canto.
Un acto de placer que me llenaba de placer y felicidad.
Con tu silbido imitabas la melodía de los pájaros.
Pocos chicos a esa edad aman la naturaleza con tanto fervor.
Siempre recordando a quien te quisiera oír que las flores eran más bellas si se conservaban en su lugar natural.
No te gustaban el los floreros o en algún arreglo floral.
En algunas ocasiones no tuve eso en cuenta y cuando fui al cementerio al lugar donde están tus cenizas llevé flores blancas.
Siempre los floristas agregan un detalle de color.
Me gustaría saber si en el Paraíso Celestial existen bosquecillos.
Mis musas dicen que sí, por tratarse de una réplica del suelo terrenal.
Recuperaré la sonrisa cuando lo pueda comprobar sin soñarlo.
Estando allí.
Con tu alma aventurera me llevarás a conocer sitios que no se pueden imaginar.
Es mi más ferviente deseo.
Algún día se concretará de la misma manera que lo anhelo.
La espera es larga y tediosa.
El premio será verte, abrazarte, sumergirme en la profundidad de tu mirada y por fin sin más dilaciones darte el beso que tanto deseo.
Ignoro que tiempo demandará la espera, mientras tanto te pido que no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=ozex2jDnOQc

No comments: