Wednesday, April 04, 2018

NUESTRAS FLORES SERÁN ETERNAS






Fuiste mi primer lector.
Recuerdo como si fuera hoy cuando me llamaste para preguntarme ¿Qué estás haciendo?
Sabías mis horarios para escribir.
Pediste un imposible.
Querías que vota un cuento publicado en uno de los diarios más importantes del país.
Estabas ansioso.
Tus pedidos debían cumplimentarse con premura como si se tratara de una emergencia.
“M.a apurate ¿Lo encontraste?”.
Por favor votalo.
Cuando comencé a leerlo me pareció conocido solo avancé unos renglones más para dame cuenta que era un relato de mi autoría.
Sabía que llamarías para conocer mi opinión.
Te pregunté si te gustaba.
Con la simpleza de siempre respondiste que si ello no hubiera pasado no habrúa recibido tu llamada.
Te conté que no podía votarlo porque ese cuento tenía autora y era tu mamá.
No podías creer que publicara cuentos y no lo comunicara a mi familia.
Simple, tenía exceso de pudor.
Los domingos corrías al puesto de diarios a buscar la revista dominical de periódico.
Poco importaba el contenido de las noticias.
Querías saber si habían publicado algún cuento mío entre los elegidos de la semana.
Ge tenido suerte, muchos de ellos los vimos reflejados en letras de papel.
Sigo siendo mala para los títulos, el resto sigue igual.
Otro texto que te impactó fue el del desastre de Fukushima.
La central nuclear en Japón.
Conmovida por el fatídico episodio observaba el rostro de los emperadores.
Me dio pena no tener políticos que se le parezcan.
Acostumbrados al dolor, saben como enfrentarlo.
Estar en esos momentos temibles al lado de su pueblo como uno más.
Buen espejo donde muchos políicos deberían reflejarse.
Laura nuestra amiga, hace poco estuvo por el lugar.
Del desastre de casi ocho años, ha nacido una ciudad nueva pujante.
Los índices de radioactividad son altísimos.
Pese a ellos las flores de cerezo siguen regalando su aroma y color en primavera.
Quienes se ocupan de los jardines del palacio de los emperadores, siempre buscan algo novedoso.
Utilizando como base las flores de cerezo las han injertado con ottra especie.
El nombre se guarda bajo siete llaves.
Son flores perennes, de color naranja,
Lo hicieron para sacarle la mirada de tristeza a la emperatriz.
Ella dispuso que esas flores que llevan su nombre, sean plantadas en espacios públicos para que todos las puedan admirar.
Laura trajo la foto que ilustra, este intercambio que mantengo con el amor más puro de la vida.
Cuando llegue el momento de partir, en mi mochila cargada de besos para vos, llevaré gajos de esa planta que en el Paraíso Celestial no está.
Juntos le colocaremos un tutor para que el tronco crezca derecho como era cos mi amor.
Así hacíamos con todas las plantas que llegaban a nuestras manos.
La vida actual es una vorágine.
En la carrera por llegar, se olvidan no solo valores, sino promesas.
No cuestiono a nadie.
Cada quien es dueño de su voluntad.
Solo tengo agradecimiento por todo lo que recibí en este tiempo de ausencias.
Siento mucho que ayer me hayas visto llorar la mayor parte del día.
Los episodios inesperados me llenan de una angustia que no sé controlar.
Deberé aprender a convivir con un recuerdo más.
Dio y vos son testigos que no hice nada que permitiera el destrato de cortar dos llamadas telefónicas.
Vuelvo a empezar para aprender a vivir con este faltante que se acunula al peso que cargo motivado por la tristeza de tu ausencia.
Con tu ayuda podré salir.
Sos un visionario de lujo.
Todo se cumple inexorablemente.
Te amo tesoro de mi alma, por ello te pido como siempre que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Lru4xTN0sOc

No comments: