Tuesday, April 24, 2018

RECUERDOS COMPARTIDOS







Evoco con nostalgia cada uno de los recuerdos que hemos compartidos.
Cada detalle conmueve mi corazón lacerado por esta ausencia temporal que en días cumplirá treinta y dos meses de no tenerte físicamente para abrazarte como en el pasado reciente que no puedo ni quiero aceptar.
Tiempo en el que usábamos los primeros abrigos a la hora de salir a caminar descubriendo la naturaleza en todo su esplendor.
Salíamos temprano apenas salía el sol.
Sus destellos dorados pintaban todote color amarillo u ocre.
Hoy el otoño solo está como indicador en cualquier almanaque.
Las temperaturas son altas para esta época del año.
El verano se resiste a dejar su lugar a los días más frescos.
Los meteorógos dicen que es un abril histórico por este tiempo que no coincide con el calendario.
Traigo a mi memoria un puente de vieja data por el que solías pasear en bicicleta.
Te detenías para darme tiempo a llegar a tu lado.
Preguntabas con insistencia ¿Por qué el agua se ve de este color mami?
La estrella más grande del universo teñía todo con sus destellos dorados.
El espejo quieto del lago tomaba el color del Sol.
Cual si fueras un pájaro ibas y volvías con tus inolvidables “Por qué”
Tus requerimientos como siempre tenían sentido.
Querías saber el origen de todo aquello que transcurría a nuestro alrededor.
Una manera práctica de aprender.
La realidad que el destino señaló para mí, ha logrado que el color gris que tienen las brumas de la soledad, se convierta en ese matiz que tanto te gustaba y no deseo recorrer sin tu amorosa compañía.
El viejo puente pareciera haber adquirido el color de tu ausencia,
No hay un muchachito que ría, festejando el eco de su vos.
Tu risa contagiosa detenía la caída de las hojas para escucharte.
Intercalabas risas con canciones dándole vida a un lugar solitario.
Todo vive en el espacio que el cerebro tiene para los recuerdos.
Cuando la trusteza o la angustia me agobian o siento falta de seguridad por no tenerte a mi lado, salgo con tu pasaporte.
Una libreta de tapas verdes que contiene el tesoro de tu foto.
Siento tu protección que no me abandona nunca.
Hace un par de días en un control pidieron que exhibiera mis documentos.
La agente con una sonrisa expresó que no podía circular con documentación ajena.
Con la misma amabilidad que ella se dirigió a mi le pedí que indicara cual era la ley que impedía que entre mis objetos personales llevara un documento vencido que te pertenecía a vos, que no vivís en el mundo terrenal.
No obtuve ninguna respuesta coherente.
Esa supuesta ley no existe.
Le pregunté si no era peor que a la hora de renovar nuestros documentos de identidad no se destruyera el anterior como corresponde.
No supo qué responder.
Estaba segura que no había cometido ninguna infracción.
Pidió las disculpas del caso y me dijo que avanzara.
La oficial no tenía la culpa de su ignorancia.
No lo escribo en forma despectiva.
A ellos los mandan a la calle sin instrucción previa.
Cuando sucedió el trágico desenlace de tu partida, devolví tu Documento Nacional de Identidad.
No existe reglamentación sobre otra documentación de la persona fallecida.
Jamás actuaría fuera de las leyes vigentes que la mayoría desconoce.
Error que no se puede atribuir a quien pide documentos sino a los superiores que me gustaría conocer qué hacen en lugar de instruír.
Gasto que pagamos todos los ciudadanos ignorando por qué se producen esos eventos.
Mi vida tu pasaporte es parte de mi ser.
Duermo con él.
A vos solo te pido que me cuides para llegar bien al momento que más deseo.
El reencuentro en otra dimensión.
Te quiero más que a mi vida.
Sin vos ella carece de sentido.
No pido nada que no se pueda otorgar, solo un instante para darte un beso, como lo hace cualquier mamá.
Duele la ausencia.
En flamígera llama se convierte el corazón.
Te quiero tanto que no se puede dimensionar.
La espera es tortuosa.
Llegará para que vuelva a sentir felicidad.
No sé cuanto tiempo demandará volver a tenerte en mis brazos.
Te ruego me esperes en la eternidad y que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=NopwZchn0bY

No comments: