Tuesday, January 01, 2019

MISTICISMO






Buenos días vida de mi alma.
Otro año ha comenzado.
Año triste para mí.
Será el cuarto que no te tengo.
Tiempo cargado de misticismos, cambio de paradigmas.
Enigmas y misterios que me gustaría resolver.
Letras renovadas con el propósito de continuar estas conexiones fascinantes, hermanando nuestras esencias.
¿Por qué elegí titular este contacto con una sola palabra?
Es simple.
La definición de la palabra interpreta con fidelidad cada pensamiento que nos une.
Nuestro querido amigo, anoche una s horas antes de recibir el año, arribó a la cuna de la cultura.
Como imaginarás en esta ocasión, reiteré mi pedido de siempre.
¿Has visto el nuevo sitio que eligió para este viaje?
Está en Grecia, cuna de la cultura.
Lugar de nacimiento de los mitos leyendas.
Una de las mitologías más ricas de la tierra se encuentra allí.
¿Recirdás mis viajes en la máquina del tiempo, buscando respuestas sabias que permitieran entendiera el por qué tu vida fue tan fugaz?
Fugaz como la caída de las estrellas brillando en un manto azul.
Estrellas a las que formulamos deseos difíciles de concretar.
¿Has podido contabilizar la cantidad de dioses y deidades visitados en diversas ocasiones?
¿Poseés la respuesta si pregunto cuales diosas son mis favoritas?
Exacto.
Eos, madre de los cuatro vientos, venerada en los atardeceres cuando asciende al Reino de los Cielos, para llorar a su hijo muerto.
Desde allí derrama lágrimas, vistiendo los pétalos de las flores como si se tratara de gotas de rocío.
El mismo dolor nos hermana.
Dafne, deidad venerada al amanecer.
Portadora de los colores del alba y los destellos dorados del sol.
Un nombre que hubiese sido el tuyo de haber nacido niña.
¿Podrías rememorar la fecha de su nacimiento?
El mismo en que recibí la mayor alegría de mi vida, convertirme en tu mamá.
¿Casualidad o causalidad?
¿Mística o ensoñación?
¿Cómo olvidar mis charlas con Sófocles, joven poeta que eligió anteponer las letras a la política?
Otra muestra de inteligencia suprema.
Imposible olvidar los diálogos entre Platón y sus discípulos, entre los que se contaba Aristóteles.
¿Por qué tu carita de asombro cuando veías en la biblioteca ejemplares del gran Homero.
No te preocupes mi amor no voy a nombrar a todos los integrantes de la mitología griega, filósofos o pensadores.
¿Puede ser uno más?
Cronos.
¿Por qué se comporta de una manera tan déspota?
¿Le hubiera gustado presenciar el llanto de su mamá si tempranamente se hubiese producido su partida?
Mi encono hacia él, continuará hasta que logre percibir, que pierde su esencia al retenerme en suelo terrenal en contra de mi voluntad.
Pronto tendremos vista del fantástico mar Egeo.
Aguas azules como el cielo desde donde cuidás a todos los que te queremos.
Un ser luminoso como vos, también se ocupa de aquellos que a lo largo del tiempo han permanecido indiferentes.
Juntos seguimos el viaje del amigo.
Vos desde la eternidad, en mi caso desde suelo terrenal.
¿Cómo no denominar este primer contacto del año de la forma elegida?
¿El viajero irá a conocer el sitio donde fueron concebidas las nueve musas?
Para él, es un sueño cumplido visitar tierra griega.
Sueños que ha podido concretar.
¿Cuál es el motivo que impide cristalice mi utopía?
¿Nadie puede responder un requerimiento, tan sencillo?
Mi tesoro, la espera es un estigma que no podré extirpar mientras viva.
Admiro tu comprensión.
Agradezco tu paciencia.
Nunca dejaré de repetir mi solicitud cotidiana, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=S_rr-Y0sxQE


No comments: