Tuesday, January 15, 2019

ENSUEÑO AZUL





Mi vida como podrás observar sigo el itinerario de nuestro amigo.
En esta ocasión quiero mostrarte vistas de Niza.
Ensueño azul disfrutado por los turistas que la visitan año a año, en la búsqueda de los más bellos paisajes.
Al principio fue territorio de Inglaterra, posteriormente fue dominio de los italiano.
La última invasión lo otorgó a Francia.
Su nombre se debe a varias derivaciones.
No las contaré todas, solo optaré por la de mi agrado, la nominaciones son en honor de las diosas griegas Atenea y Artemisa.
Las más veneradas en el Olimpo.
¿Estás sonriendo?
La mitología griega es una de mis atracciones favoritas.
Debo agradecer a nuestro amigo, las vistas que toma en su itinerario.
Sabe que las utilizo como antecesoras de estas conexiones mágicas establecidas a diario con el ser que más amo en la vida.
Sitio maravilloso poblado de atracciones para los turistas que la visitan anualmente.
Posee edificios bellísimos, teatros, museos y bibliotecas.
¿Por qué no dudo en nombrarlas?
Gozan de mi favoritismo.
¿Cuál es el motivo?
Allí se guardan tesoros invaluables.
Libros de todos los tiempos que sin pedir nada más que buen trato, nos permiten conocer, otras etnias y culturas.
Legado para toda l humanidad.
Niza está situada a orillas del Mar Mediterráneo y el río Var.
¿Desde donde estás podés cuidar al dilecto viajero?
Puedo afirmar que es así.
Los sentimientos trascienden las distancias o dimensiones desconocidas.
Pese a mis temores, no vacilaría en sumergirme en sus aguas.
Bucearía hasta llegar a las profundidades del lecho marino.
¿Qué buscaría?
El origen de la vida o el inicio de la muerte.
¿Cómo ahuyentaría mis miedos?
Contaría con tu ayuda.
Un experto nadador que a nada le temía o quizás solo algunas cosas.
¿Por qué utilizo, solo algunos?
Tal vez titubeaste ante la muerte cercana.
¿Cómo se hace para tener tanta sabiduría?
Es simple el mundo está transitado por terrenales y humanos.
¿Cuál es la diferencia?
Solo poseen calidad humana, aquellos que siempre han bebido valores.
Los demás son terrenales.
¿Cómo encontrarlos?
Escuchando cada una de sus palabras aparece la diferencia.
Juntos pasearíamos en cualquier embarcación con el propósito de conocer Costa Azul.
Observaríamos a las gaviotas alrededor de las naves.
Ellas descansan las alas luego de un largo viaje.
Disfrutaríamos la belleza de espacios encantados.
Como es mi costumbre, suelo soñar despierta.
No puedo evitar recordar a Calderón de la Barca y su obra “La ida es sueño.
Expresaba verdades nacidas en el alma de un conspicuo poeta.
Los sueños. Sueños, son
una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.
Sensaciones incomparables que no necesitan más explicación que la del autor que diera vida a tan magnas letras.
¿Cuál es la única utopía pendiente de cristalizar?
No detener mi búsqueda.
Necesito encontrarte cuanto antes.
Es necesario cumplir el sentir básico de una madre que ha perdido su mayor tesoro.
¿Qué debo hacer?
Continuar encarcelada por la espera.
¿Hasta cuándo?
La respuesta es incertidumbre.
Llegará mi momento.
Mientras espero transcurra el veleidoso tiempo, te pido como siempre, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=rjsNNcsUNzE



No comments: