Saturday, January 12, 2019

JARDINES DE ENSUEÑO




Los más excelsos jardines del mundo occidental, están situados en Villa del Este
y Villa Adriana en Trípoli, Italia.
¿Recibirán el nombre de Adriana por estar cercanos a las aguas del Mar Adriático?
Espejo de agua desde donde parte una perfecta escuadra de gaviotas buscando la tibieza de océanos del hemisferio sur.
¿Sabías que el mejor vehículo para viajar por el mundo, son los sueños?
¡Gracias a ellos pude estar en ese lugar encantando!
¿Qué sentí?
La dulce sensación de acercarme a vos para darte ese beso que no quiero muera como siempre en mi boca?
Temperatura agradable en un invierno europeo donde el rigor del frío es capaz de escarchar los limites del corazón.
¿Querés saber qué hice?
Salir de noche a explorar los estupendos jardines.
Mi linterna fue cada una de las estrellas titilando en el firmamento zarco.
¿Quiénes dejaron tanta belleza acumulada en un solo lugar?
¿Será similar al cielo que hoy habitás?
Caminé descalza pese a las temperaturas invernales.
Deseaba senti el césped acariciando mis pies.
¿Derramé lágrimas?
Mentiría si la respuesta fuera una negación.
Fueron demasiadas, recordándote.
¿Intenté emular a la diosa griega Eos, llorando a su hijo muerto?
No podría explicarlo, tal vez sí.
Con la diferencia que las lágrimas de aquella, se transforman en gotas de rocío, engalanando, los pétalos de cada flor.
Las mías son pequeños gránulos de sal, vertidos sobre las heridas internas de quien ha perdido su mejor obra, en la vida terrena, que no puede modificar.
Duele tu ausencia.
Nada puede morigerar el sentir de una madre en total y absoluto estado de desamparo.
En los espacios verdes de Villa Adriana, la mente encuentra una pequeña dosis de sosiego
¿Alcanza para mitigar el dolor?
No.
Allí he recreado cada momento compartido.
Afortunadamente no fueron escasos.
¡Qué poco duró!
Como expresaba, el reso del contnente copia la hermosura de esos espacios verdes.
Sitios iluminados con rayos láser.
De esa forma permiten que el agua de las fuentes, pueda iniciar una danza sin fin.
El camino de las esculturas es impactante.
Acorde a la superficie de la propiedad se pueden admirar una o más de ellas.
Cercano a un canteo de ciclamen rojos y blancos, tuve curiosidad.
¿Los monumentos que aparecen,
carecen de movilidad?
No.
Mi mente no se hallaba bajos los efectos oníricos.
¿Me creerías si te contara que una de ellas bajó de su pedestal?
¿Para qué?
Recorrió todo el predio.
Sonrió al ver la luminosidad de los rayos láser haciendo bailar las aguas cristalinas.
¿Cuáles fueron mis sentimientos?
Comprobar que cada día que pasa, te amo un poco más?
¿Estallará en algún momento el amor de una madre a su
hijo?
Es posible.
No podría aseverarlo.
¿Qué hacían las esculturas en movimiento?
Buscaban almas errantes para brindarles
consuelo en medio de esa soledad tan arbitraria como injusta.
¿Te has convertido en un alma que vaga en la inmensidad del Universo?
¿Qué puedo hacer desde la tierra para que no sientas el abandono?
Mi vida, no quiero quebrar más, aquello que queda de mi corazón.
¿Comprendés que necesito tu fortaleza para seguir sin saber muy bien por qué?
Pensar que sentís los avatares de in destino cruel, me transforma en un ser impotente.
¿Cuán lejos estás?
¿Llegará el día de nuestro ansiado reencuentro?
¿Podré reconocerte, besarte y abrazarte más allá de la eternidad?
Estoy encerrada en encrucijadas, para las cuales no tengo respuestas coherentes.
Quiero pensar que nos veremos nuevamente.
Cuando la angustia me toma como prisionera, entiendo que si nadie ha vuelto del lugar que haban
los muertos, es porque nada tienen para contar.
¿Qué hice tan mal para tener un hijo sin vida?
No se han creado las palabras capaces de interpretar estos interrogantes
¿Cuáles fueron las razones para infrigir,
semejante
castigo?
¿Nadie conoce las dimensiones del cariño de una mamá por su hijo?
Las estatuas de Villa Adriana, regresan a ocupar sus pedestales de mármol.
¿Por qué nadie tiene respuestas para mí?
Una madre observando que su vida se desvanece de a poco.
¿Cuándo me dejarán reunirme con vos.
¿Hoy, te he dicho cuanto te amo?
Tesoro de mis entrañas, estoy harta de esperar.
No encuentro motivos valederos ante tanta dilación.
¿Mi cielo, los hijos muertos pueden escuchar a sus madres?
¿Existe la vida en otras dimensiones o es otra utopía?
¿Quiénes jan sido tan siniestros para crear esa posibilidad?
¿Conocen la palabra padecimiento?
¡Basta quiero partir!
Ignoro cual es la distancia que me separa del ser que más amé en la vida.
Dudo de todo.
Menos del amor que tengo hacia mi heredero.
¿Hasta cuando padeceré de vuestra necedad?
Mivida, te quiero más que a nadie en el mundo.
Te necesito corporizado por las razones que tantas veces expliqué.
No puedo seguir en suelo terrenal sin vos.
No es suficiente con saber que tu esencia está junto a mí
¡Te quiero a vos como antes de morir”
Jamás asimilaré tener a mi hijo yaciente.
¿Por qué?
Tesoro te pido un poco más de paciencia y nunca olvides cuanto tequiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=YXGUfAs-bCc

No comments: