Friday, January 18, 2019

INDEFINIDO







La mente de todo terrenal necesita descansar.
Es la única manera de enfrentar la realidad, tal cual se presenta ante nosotros.
Noche otoñal en pleno verano.
Ello motivará la llegada del descanso reparador.
Antes de azahar la luz, pido soñarte.
¿A quien formulo la petición?
A vos, luz de mis días.
¿Cuál es el motivo, impide verte en estado onírico?
¿Ha concluido, el mundo irreal?
Intento entrar a un relax profundo.
Única manera para convocar a Morfeo.
No es mi guardián, solo el inductor a esa etapa donde los ojos permanecen cerrados, a veces por varias horas.
En otras ocasiones aparece la brevedad del tiempo.
Exclusivo cancerbero de mi existencia, sos el ser que más amo en la vida.
¿En qué lugar del Universo estás ahora?
¿La distancia es extrema?
Atravieso el estado de vigilia rápidamente.
No dejo de sostener entre mis manos uno de tus documentos.
¿Estoy perdiendo la cordura?
No.
Percibo la protección de mi ángel custodio.
Las primeras imágenes no tardan en aparecer.
Coloridas e indefinidas.
Ruego escuchar tu voz, llamándome.
Atronador, el silencio una y otra vez exclama tu nombre.
Pese a estar dormida, siento en el rostro, rodar las primeras lágrimas.
Lágrimas requiriendo tu adorada presencia.
Una postal.
Estás en tu cama.
La palidez conmueve.
En un instante abrís los ojos pese a estar en plena etapa del sueño.
Las órbitas se mueven velozmente.
Es absolutamente normal.
Escucho tu voz pronunciando las cuatro letras más bellas de la humanidad “mamá”
Acaricio tu frente.
Necesito transferirte tranquilidad.
Esa vista desaparece.
Vuelven a ocupar mi mente, vistas perturbadoras.
¿Será ese el color de los sueños?
¿Indefinido?
El viento, inusual en esta época del año, hace vibrar los cristales de las ventanas de mi refugio.
Despierto.
La soledad atormenta.
Nada cambió ese estado alejado de la realidad.
¡Otra vez no he podido verte!
¿Existe algún motivo para no lograr una pequeña utopía?
¿Cuál ha sido mi error?
¿Cuándo recibiré tu visita?
Interrogantes sin resolución.
Quienes tienen la capacidad de cumplir las ficciones nocturnas, no acuden ante mi clamor.
No es difícil de comprender.
En diez días se cumplirán cuarenta y un meses de ausencia.
Es doloroso seguir aguardando el instante más deseado.
Preciso darte un beso como lo hace cualquier madre con su hijo.
¿Mi viaje se concretará, alguna vez?
Tesoro de mi existencia, no encuentro palabras capaces de definir el sentimiento que siempre nos unirá.
Extenuada, continuo esperando, mientras tanto te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=XSpEh4VUy88&t=3417s

No comments: