Thursday, January 10, 2019

TU ESENCIA EN MI VENTANA




Desde tu ausencia, en la ventana de mi refugio nunca faltan flores.
En cada fragante pétalo son capaces de guardar tu esencia.
¿Recordás quien realizó la cortina?
¿Cómo hace para tejer con una sola aguja?
Pese a que te contaba una y otra vez la técnica utilizada, no era suficiente para calmar la curiosidad de un niño.
En ésta época del año, la uso de manera habitual.
Al ser liviana permite ingresar la brisa suave, danzado al compás de la copa del viejo árbol.
¡Cuantas historias guarda en su tronco!
Testigo silencioso de aquellos ocupantes el banco de plaza situado en ese lugar.
¿Has visto su pintura descascarada?
La desidia también pudo apoderarse de él.
¿Será que pierde capas de barniz, igual que los humanos, desilusionados ante el profundo dolor?
¿Por qué duele tanto la ausencia del ser másamado en la vida de una mamá?
¿Es natural sean las más jóvenes generaciones, quienes deben emprender el más solitario de los viajes?
¿Existe algún ente capacitado ara cuidar a quienes el destino elige py arranca del lado de sus mayores afectos?
¿Gas sentido el peso y agobio de la soledad?
¿Quién conversa con vos, antes de conciliar el sueño?
¡Cuántas historias inventé los últimos días de tu vida terrenal!
Sin éxito quería alejar de tu mente, la aparición enigmática de la muerte.
Hoy, mi vida está poblada de ausencias.
No debieron pasar.
Comprendiendo cabalmente vivís en forma constante en mi alma y memoria, trato de conservar todo aquello que me rodea de la misma manera que estaba cuando transitábamos suelo terreno, unidos por el amor incondicional nacido entre un hijo y su madre.
Reconozco no era tu placer, se cortaran flores de las plantas.
No puedo evitar, contenerlas en un recipiente, de esa manera presumo que desde tu morada podés apreciarlas.
¿Llegás a mirarlas, desde la eternidad?
¿Cómo transcurren tus días en la esfera celeste?
¿Estás acompañado por quienes te antecedieron y precedieron en el camino?
¿Es cierta, la existencia de vida, después de la vida?
Sentiría confort ante esa probabilidad.
¿Podés inferir que a medida se muevan las manecillas del reloj, la curiosidad de quien escribe aumenta exponencialmente.?
Tesoro de mi vida, si estuvieras corporizado a mi lado, no dudo, me recordarías, sacara las hojas marchotas de las flores.
¿Morir es sinónimo de marchitar o revivir en otros planos?
No imaginas como deseo nuestro reencuentro.
Nada debo hacer aquí.
No creo en las supuestas misiones a cumplir.
Mientras llega mi momento seguiré adornando el dintel de la ventana de mi refugio.
No es el mismo de antes.
Tiene espacio para vos.
Sueño despierta.
Quisiera ocupáramos el banco de plaza que tengo frente a mí.
Siempre a tu lado como en el ayer que ahora percibo un tanto lejano.
¿Nos reconoceremos en otra dimensión?
Te extraño y amo con intensidad difícil de dimensionar.
Debo esperar.
Una vez más te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=2IqdltUF36s






No comments: