Monday, January 28, 2019

FLORES PARA VOS




Buenos días mi cielo.
Hace cuarenta y un meses a esta hora, aún te quedaba apenas una hora de vida.
En angustiante soledad estábamos tomados de la mano.
¿Sentías la intención de transferirte un poco de mi existencia?
La respiración apenas se notaba.
Mi mano izquierda apoyada en tu pecho, percibía latidos, cada vez más lejanos.
Quienes me conocen saben, quise retratar una foto a la belleza de un cuerpo yaciente, esperando el final.
En un segundo entendí que el más profundo dolor lleva a perder la cordura.
Jamás hubiera vulnerado tu intimidad.
Guardé el celular.
Ahogue una vez más el llanto.
Había prometido, no derramar una sola lágrima durante los peores quince días de mi vida.
¿Pudiste escuchar mi voz expresando el amor que te tengo?
Hoy encontré imágenes de flores, tal como te gustan, sostenidas en la planta.
Catarata de color rojo para paliar la soledad impuesta por la eternidad.
¿Dónde encontrar adjetivos nuevos capaces de expresar cuanto te extraño?
¿Cómo decirte que cada día transcurrido logra aumentar mis contradicciones?
¿Por qué en el reparto que hace el destino, a mi me tocó transitar por las tinieblas?
¿Saldré de ese estadío aluna vez?
Solo cuando se produzca nuestro reencuentro.
¿Por qué tengo tantas dudas sobre ese momento sagrado, para mí?
¿Quién está capacitado para afirmar que existe vida más allá de ella?
Al comienzo de tu ausencia pensaba en esa probabilidad.
A medida que van cayendo las hojas del calendario, los pensamientos se van diluyendo.
¿Por qué si el amor aumenta a diario de manera difícil de dimensionar?
Para ninguno de los dos es sano transitar senderos diferentes.
¿Serán paralelos?
Deseo que no.
Los caminos paralelos no se unen en ningún momento del recorrido.
Quiero que los nuestros se crucen para poder detenerme allí, contemplarte.
Comenzar a cubrir las necesidades de una mamá.
¿Comprendés que la única manera de saciar esta voracidad, es poder depositar en tu mejilla, uno de los tantos besos que tengo guardados?
¿Sabías que pesa contar tantos días de ausencia?
Días que se convierten en años.
¿Cómo se hace para continuar?
Sé que te has constituido en el pilar fundamental en el que puedo apoyarme.
Quien despliega sus alas para no ver una caída estrepitosa.
Todo ello, ahora no alcanza.
¿A quién decirle que mis fuerzas no son las mismas que aquellas cuando compartíamos todo?
¿Por qué tamaño castigo y severidad?
Hijito, quiero finalizar esta conexión y así poder dedicarte, esas conversaciones que mantenemos, aún cuando no pueda visualizarte.
Se acerca la hora de tu partida, mi amor es inconmensurable.
Día aciago.
Sabés que te amo.
Conocés que estoy ligada a una espera sin sentido.
Por favor, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=OyhRRRY-Wvs

No comments: