Saturday, August 17, 2019

ANTAGÓNICOS


Buenos días, luz de mi realidad en tinieblas.
No creas que he perdido la razón al colocar dos enlaces musicales.
Son dos versiones de un tema popularizado por Sinatra.
Sí, refiero a New York, New York, en versiones instrumentales de distintos artistas.
¿Por qué esa elección?
Las postales de la ciudad son diferentes.
Tanto que podría haber colocado varios.
No es mi estilo el abuso, aún cuando suelo ser reiterativa a la hora de expresar el dolor que produjo tu ausencia inesperada.
Tan contradictorio es el clima que mientras en el hemisferio norte están transitando los últimos días de un verano tórrido, Dan está allí.
Playa y sol.
Descanso esperado, merecido.
¿Lo estás cuidando?
Aquí luego de temperaturas primaverales, se ha desatado una tormenta demasiado ruidosa.
Puedo comprender que el dios nórdico o germánico de aquellas mitologías, se encuentre enojado o celoso.
Es la primera vez que lo nombro, buceando en mis recuerdos.
En este instante su ira o celos transformaron una mañana lluviosa en noche oscura.
Thor no te enojes tanto.
Las luminarias de las calles se han encendido.
Ellas obedecen al caudal de luz.
Estar celoso por mi falta de reconocimiento no implica que a todos castigues con semejante tormenta.
Si alguna vez has entrado en estos enlaces que establezco con mi hijo arrebatado por la muerte, nombre a deidades, podrás comprobar que salvando algunas excepciones, escribo sobre mitología griega.
¿Mis disculpas calmarían tu enojo?
Todo se comprensa.
Ahora provocaré ese sentir en mis lectores.
Este contacto que establezco a diario con el ser que más amo en el mundo, contará de otras vivencias.
¿Puedo invitarte a leer mis letras?
Querido Thor que iluminás los cielos con rayos y relámpagos precediendo tus gritos desgarradores, aleja tu enojo.
Es mi deseo en esta oportunidad no referirme a ninguna deidad griega.
Uno de los hermanos de la vida me ha sorprendido con los antagonismos del clima.
Está gozando de unas merecidas vacaciones, donde el calor es constante.
Como extraña el rigor de los veranos europeos, donde la nueve blanquísima sierre está presente, decidió ir a un Centro de Ski en Estados Unidos.
La nieve es artificial.
Si te detenés a mirar el paisaje, encontrarás, las típicas palmeras que suelen balancearse a la orilla de los mares turquesas del Caribe.
La tecnología permite, recrear ciertos climas opuestos.
Como fiel jugadora de letras me pregunto ¿Será nueva la distorsión de paisajes?
Hilando en profundidad ¿No se podría hacer lo mismo con los muertos y traerlos a la vida para satisfacción de quienes los aman con el alma pues han dejado maravillosas secuelas?
¿Thor, dios de los truenos, podrías traer a la vida tan solo por un instante a mi hijo para que pueda darle un beso?
¿Sabías que mi mayor anhelo es acariciarlo?
Por favor no me alejes del centro de este relato.
Después prometo dedicarte el tiempo que una deidad con tus cualidades innatas se merece.
Hijito perdón por mi distracción.
No puedo mostrar letras beligerantes ante la presencia de un dios como Thor, a quien luego le pediré ayuda para poder encontrarme a corto plazo con vos.
Dan cuenta con palabras e imágenes e periplo de su viaje.
Aún cuando no nombre a su guía literaria, le agradezco de manera difícil de describir la posibilidad que me da con su generosidad, imagino que se parece a las que Ustedes se tenían.
Me deja sustraerle fotos.
La sustracción de las mismas en este caso no configura un delito.
Antes de sus viajes, le pido tome muchas vistas que luego tomaré para que sean ellas quienes antecedan a mis letras.
Entiendo que no soy respetuosa con el desarrollo formal de un relato.
Se debe a que mis días no son parecidos unos con otros.
No puedo dejar de mencionar antes de retomar el motivo de este enlace emotivo y mágico, que hoy se cumplen once meses de la partida de ella.
¿La has visto?
¿Puedo decirles a sus hijos está cómoda a medias en su nueva morada?
No temas.
Con el esposo que la ama allende la muerte tengo comunicaciones constante.
Nunca he cometido el error de nombrarla.
Sabe él que la quiero pues es parte de mi vida pasada y presente.
Nunca olvidaré que fueron ellos dos quienes se acercaron cuando supieron estábamos internados.
Momentos cruciales en los que no solo trajeron su compañía.
Estar cerca antes del fin no se puede adjetivar con ningún nombre.
Sé que he mencionado este sentir en otros enlaces, lo seguiré haciendo mientras viva.
El agradecimiento no tiene fecha de vencimiento.
Suelo hablar con su esposo de manera frecuente.
Trato de hacerle llegar esa energía que no tengo.
He pasado la ausencia más grande de todos los mundos por ello puedo entender su sentir.
Con sus descendientes habl9.
Exceptuando los días en que les hago saber estaré debajo de una piedra para llorarte sin testigos.
Todos tienen recetas para que supere este duelo.
Sería ingrata si no las agradeciera.
Lamento decirles para mi no son válidas.
Solo quienes han perdido el hijo de sus entrañas, conocen a qué hago referencia.
Retomando esta charla desordenada como son casi todas las que establezco con voz.
Dan, dejó una imagen muy atractiva.
Explica los paisajes antagónicos que pueden darse en un mismo sitio.
Más allá de sus emociones al esquiar en pleno verano.
La vista muestra dos bancos unidos.
Están protegidos por un techo de polietileno.
¿Habrán prevenido las lágrimas derramadas por el cielo mediante la figura de Eos, llorando a su hijo muerto?
El Rocío esta muerto como vos.
Ambos tuvieron una muerte violenta.
Uno asesinado, en tu caso la impericia de los pseudos médicos que te utilizaron como si fueras una cosa.
¡Señores, si es que así puedo denominarlos!
Los humanos no deben ser objeto de sus enfermizas como maliciosas experiencias!
¿Recordás el intercambio de palabras con una médica colombiana?
Con desprecio por no decir asco, arrastraba las sábanas manchadas con tu sangre.
¡Eternamente mentirosa!
Ella también es cómplice de la barbarie.
Permitió que ante sus ojos se cometieran todo tipo de abusos ante un joven desmatado por el dolor de las prácticas.
No puedo calificar al enano sin neuronas que expresó habías terminado el examen dormido.
¿No supo diferenciar en su afán presuntamente científico, separar el sueño del desmayo acaecido por el martirio?
¡Herejes!
¿De esa forma tan extraña dicen cuidar la vida?
Cielito mío, deseo contarte mi reacción al ver ese banco doble protegido de las inclemencias naturales del tiempo.
Pensé que en aquellos podríamos haber hablado de esta distancia que me tortura.
A través de la lectura he sabido de ciertos traumas que se producen por torturas previamente prevista.
Sufrí en carne propia el dolor de cada puntazo o latigazo que se le infería al supuesto delincuente.
Son absurdos e inmorales los padecimientos a los que son sometidos los humanos.
Ni siquiera los hombres de eras de la prehistoria podrían ser tan brutos e ignorantes.
Hoy tengo que formularte dos pedidos.
El primero que la cuides a ella.
En un día tormentoso sus familiares le llevarán la clásica ofrenda floral.
El pensamiento de amor eterno.
Estoy a la espera de conseguir alguien me acompañe al lugar donde están sus cenizas.
Como vos eligió el calor proporcionado por Hefesto, dios del fuego.
Nunca cuidó su imagen.
Un hombre corvo, padecía una leve renguera.
Nada fuera de lo normal para descuidar su imagen poco prolija.
¿Te conté murió por asernicosos acumulada en su cuerpo?
Consecuencia de haber trabaj sin protección durante años
Los terrenales no poseen defectos físicos de ninguna clase, aquellos están en sus almas incapaces de derramar amor.
Muchas veces me cuestiono haber respetado tu decisión de ser incinerado.
Peor estaría de no haberla cumplido.
Duele el dolor amargo.
Por suerte puedo contarte mis vivencias.
Me faltás físicamente para abrazarte o darte un beso.
Estás en forma permanente para sostenerme.
¿Hasta cuándo?
¿Es necesario permanecer en un lugar hostil a la fuerza?
Tu luz ilumina mi existencia o lo que queda de ella luego de haberte visto salir de un sueño terrenal para pasar a otro eterno.
¿Cuándo volveremos a reunirnos?
¿Nadie pudo advertir esta incomodidad que me acosa al estar donde no deseo?
Te amo de todas las maneras que están al alcance de una mamá desamparada.
Te extraño con una intensidad que no se puede dimensionar
¿Podrías esperar mi arribo?
No depende de mí, la fecha del mismo.
La espera carente de sentido mortifica el alma herida.
Hasta la próxima conexión.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=yV4Ko-aIMHY

https://www.youtube.com/watch?v=--Wr6fbDXeI

No comments: