Saturday, August 10, 2019

SIEMPRE EN MI ALMA



Saludarte a diario, renueva la esperanza de reinarnos prontamente.
Es fascinante elegir imágenes que puedan agradar.
También, la música que acompaña mis letras no es casual.
La vista es un crisantemo.
Son los que suelo llevarte a ese lugar donde dejé tu urna hace casi cuatro años.
Años de desesperación.
Cotidianamente me hacen saber, nunca regresarás.
Por ello seré quien vaya en tu búsqueda, para darte tantos besos relegados y guardados en mi mochila con la ilusión de entregártelos, lejos de estas dilaciones que solo producen desesperación.
¿Estás sonriendo por la música elegida?
Siempre la has denominado de iglesia.
Opté por las voces de un trío reconocido.
Il Volo.
Catantes líricos que adaptan su canto maravilloso a los sonidos pop.
El primer tema habla de un gran amor.
Allí me detengo.
Los amores majestuosos no necesariamente son los que se dan entre una pareja.
El amor más puro e inconmensurable es el de una madre hacia su hijo t su devolución que no se hace esperar.
Mientras buscaba musicalizar las letras apareció este trío reconocido en el mundo.
Como si fuera una premonición la primera canción refería a un grande amor.
¿Otro se puede comparar con el nuestro?
Diría que no.
La segunda hacia citas sobre el mundo y su continuo girrar.
Tan inmenso que aún no he podido encontrar el sendero que me lleve a encontrarte sin demasiadas dilaciones.
¿Por qué sigo estando cautiva?
Silencio fantasmal.
Nadie puede responder la pregunta de esta mamá que jamás renunciará a su objetivo.
¿Cuál es?
Encontrarme con el ser que más amo en este y otros mundos.
La tercer canción nombra al tiempo y a quien los mide.
¿Casualidad?
¿Causalidad?
Elijo la segunda opción.
No busqué en especial ninguna canción.
Obediente el Mouse hizo clic en la que estás escuchando.
¿Es posible que las tres primeras tengan relación con esta vida que me toca transitar?
¿Envida o se parece a ella?
¿Me he convertido en un robot?
No.
Si estuviera mecanizada nunca podría amarte de la manera en que lo hago.
Dejé de escuchar música, apagando los parlantes de la computadora.
No puedo afirmar que hayan surgido las canciones que estan relacionadas con nosotros o los temas que abordamos en estos contactos.
¿Han aparecido los duendes de estas entelequias?
Sin dudas, afirmo que sí.
Nada ha quedado librado al azar.
Ni la flor, representa a la nacional de Japón, una cultura que amo.
¿Recordás que uno de mis primeros relatos refería a la historia de un jardín de cerezos.
Imagen vívida.
La tengo grabada en mi mente.
Flor delicada que permanece erguida pese a los desastres de la naturaleza en esa isla maravillosa.
Las rutas reconstruidas, después de los desastres naturales o aquellos que no pudo manipular el honre, a sus veras tienen árboles de cerezo.
Ahora estarán en flor por la época del año.
Los emperadores adoptaron como flor nacional los crisantemos.
Pétalos delicados formando una flor.
Elijo la de tonos blancos para llevarte al lugar donde está la urna que supuestamente contiene tus cenizas.
¡No estás debajo de esa mole de piedra!
Tu alma se elevó hacia enclaves desconocidos, donde existe la armonía que perdimos los terrenales por los caprichos de algunos de ellos.
De ninguna manera les desearía el mal.
Solo en mi mundo de fantasías que solo habitás vos, pretendo desaparezcan para siempre.
Hicieron demasiado mal.
¿Has notado que los crisantemos en el centro sus pétalos se tornan de color amarillo?
¿Será para que recordemos que Japón es la tierra del sol naciente.
¿Cómo se denominas los espacios donde reina la oscuridad?
No quiero entristecerte.
Tampoco puedo evitar mencionar los lugares brumosos, donde te imagino sentado junto a ángeles.
No se si existen o es un mito.
Mi visión la conocés.
Los percibo, sentados en el primer banco de cualquier iglesia.
Para que no se caigan las alas de uno sostienen la cintura del otro.
Miran los reflejos del sol que se filtran por los vitreaux de las capillas de miles de años.
Es cierto.
Es una mirada fantasmagórica.
¿Quién querría hacerlos caer?
Esa vista en los bancos de cualquier iglesia me produce una angustia difícil de describir.
Da la impresión que perdieron, la libertad.
¿Es así?
Se siente encadenados al tiempo?
¿Temen caer en mundos marginales?
¿Podrías aplacar mi desesperación contándome como es?
Muchas veces me asalta el horror.
Temo no encontrarte.
El segundo tema del enlace musical es más que conocido.
El reloj.
Tirano que obedece los mandatos de Cronos.
Hago propicia la oportunidad para decir que no es mi enemigo.
Nunca llegaría a ser amiga de alguien tan autoritario como cruel.
¿Cronos percibe en mí a una enemiga?
¡Qué veleidoso y necio es!
Sin ánimo de discriminar quiero que sepa que para enfrentarme, aún cuando no sea mis estilo busco seres o entes que puedan dejar en mi ser conocimientos.
Sería un absurdo discutir con aquellos que no piensan más que en su falta de humanidad.
¡Por favor!
La otra canción del enlace habla del mundo en general.
Es verdad que gira sin cesar.
Con tranquilidad he aprendido a esperar para subirme a él.
¿De esa manera llegaré a vos?
¿Qué más haría falta?
Todos los senderos son buenos si me permiten, luego de transitarlos, estar a tu lado
¿Has visto que uno de tus hermanos de la vida ha emprendido uno de sus viajes?
¿Re ha recordado como siempre?
¿Habrá tenido la posibilidad de verte entre las nubes desde la ventanilla del pájaro que lo transportó hacia otros cielos?
¿Pudieron conversar?
Me hubiera gustado ser testigo de ese encuentro fugaz como las estrellas cruzando el cielo de manera vertiginosa para morir lejos de la vista de los terrenales?
¿Por qué mueren los muertos?
¿Qué hice mal para ser castigada con tu partida fatal?
¿Nadie tuvo en cuenta, alguno de tus proyectos truncos por la muerte?
¿Qué ha sido de nuestro amor?
¿Por qué se ensañan, intentando te transforme en un recuerdo?
¿No se han dado cuento que estás vivo en cada célula de mi ser?
¿Por qué tanta necedad?
¿Hasta cuando seguirán perdiendo su esencia?
¿Han pensado doblegarme?
¡Imposible!
Nunca lo conseguirán.
Te amo con toda la energía que a diario me hacés llegar.
No quiero estar mas en este infierno terrenal.
Necesito sentir el calor de tus manos en un abrazo.
¡Poco importa si después de ese suceso amoroso y maternal, Mnémosine se lleva parte de mi memoria!
Trascenderemos más allá del poder de las divinidades del Olimpo.
Jamás una mamá renuncia al amor inconmensurable de su hijo.
Por favor como siempre te pido, no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=3DQATvwX4aI

No comments: