Wednesday, August 14, 2019

SOLAR SIEMPRE



Alma mía, establecer esta conexión fuera del horario no es de mi agrado.
De ninguna manera obedece, a un olvido, sino a las circunstancias que a veces aparecen sin ser convocadas.
¿Has podido ver desde dónde estás los trámites engorroso que hice?
Todos los instantes de mi realidad te pertenecen.
Cada minuto que debo ocupar voy pensado la manera más placentera de comunicarme con vos.
Hoy quiero hablarte de algunos sucesos a los que antes no les hallaba explicación.
Se trata de los sueños que pese a estar dormidos aparecen tan vívidos que pareciera transcurren cuando estamos despiertos.
Investigando, a posteriori de escuchar las palabras de un neurocientífico encontré luz para resolver algunas vacilaciones que tenía y ahora sé por que pasan.
No es casual que esos dilemas han aparecido hace poco más de un año.
Te he contado la conmoción de encontrar un libro marcado por vos donde dejabas mensajes para después de tu muerte.
Quienes me leen conocen hago referencia a uno de los hallazgos encontrados en el último libro que me regalaste por uno de tus hermanos de la vida.
Siempre entendí que lo habías marcado pocos meses antes de entregarte a los brazos de Tánatos.
Deidad oscura capaz de aparecer para sorprendernos con decisiones que nos marcarán por el resto de nuestras, vidas.
Aprendí por medio de otra de mis grandes pasiones sobre la diversidad de los sueños que tenemos los terrenales.
Supe de la existencia de los tres tipos de sueño que podemos tener.
Sin embargo había un cuarto que pudo aclarar el motivo de la diversidad de los sueños.
Hago referencia al conocido como “Sueño lúcido”.
En esa ocasión, el estado onírico permite conservar los cinco sentidos que nos diferencias de otras especies con vida, más allá del reino al que pertenecen.
Es así que ingresé a un documento científico al que arribó una estudiosa de origen británico de apellido Green.
A mitad de la década del sesenta y basada en sus propias investigaciones, descubrió la existencia de los aludidos sueños.
Sorprendentes para quienes tienen la suerte o desgracia de transitarlos.
Los sueños lúcidos son aquellos que nuestro cerebro puede manipular.
Por ejemplo si tenemos una pesadilla semejante a la realidad y produce reacciones no deseadas como el miedo o la felicidad, permite al soñante modificarlo.
Obtiene un despertar rápido.
Posteriormente se entregará al sueño.
Es probable que lo llevó a ingresar se modifique o directamente los desplace para que el descanso tan necesario pueda continuar.
Nada es casual en la vida de los terrenales o humanos.
Todos saben en que raíces radica la diferencia.
Es apasionante descubrir que el órgano más importante del ser humano, puede ordenar se cambie la dirección de un sueño.
¿Por qué no aparecés en ellos tanto como quisiera?
La primera vez que soñé con vos, estabas demasiado presente,.
Caminábamos por una especie de supermercado que solo tenía cajas cerradas.
En las góndolas había muchas de ellas.
¿Alguien compra algún producto sin tener una visión exacta del mismo?
Seguramente no,
Por ser el primer sueño que tenía con vos después de tu muerte puedo recrearlo con todos los detalles.
No lo haré.
De ninguna forma abusaría de la paciencia de mis lectores que afortunadamente se van sumando.
¿Es un obsequio de tu parte?
En aquel sueño, como siempre me llevabas de la mano.
¿Cuál es la diferencia con un sueño común?
Pude sentir la tibieza de ellas aferradas a las mis
Cuando salimos de ese sitio tan extraño, me dijiste que en la iglesia de las imágenes dormías.
La asociaste con la Catedral, de Nuestra Señora de Luján.
Al mirar uno de los laterales y teniendo en cuenta que usabas como cama los escalones de aquella, pude advertir a diferencia.
No se trataba de la reconocida catedral sino de una parroquia ubicada, en la Ciudad de Buenos Aires, a pocas cuadras del centro sanitario donde había estado internada y pese a tu juventud, nunca te separaste de mí.
La visión del sueño es la Parroquia de Santa Águeda.
No posee escalones en la entrada.
En los sueños lúcidos, esa ocurrencia es normal.
Puedo aseverar con certeza caminamos juntos.
No solo por el calor de tus manos sosteniendo la mía.
Tu voz.
Tu mirada, nunca se pueden confundir.
Encontrar la explicación de los sueños lúcidos me llevó a creer que aún es tiempo de soñar siempre con vos.
¿Por qué hace tiempo no aparecés cuando estoy dormida?
¿Has llegado al borde de mi cama sin que lo advirtiera?
Sí así hubiera pasado se trató de un sueño común en estado RAM.
¿Cuándo vendrás?
Mis cinco sentidos estarán despiertos para recibirte con amor incondicional.
Como afirma la Doctora, Green, estaré en máxima alerta.
Deseo sentir el perfume de tu piel.
Exquisita fragancia capaz de transportarme a otros mundos.
¿He de llegar en algún momento a la eternidad?
¿Cómo es ese sitio donde moran quienes te antecedieron y precedieron en el camino?
¿Es posible soñar?
¿Existen espejos de agua para que puedas demostrar a quien sea tus dones de eximio nadador?
¿Has entonado alguna letra de un tango en ese enclave, acompañado en el piano por tu hermano de la vida?
¿Quiénes viven en soledad en el Paraíso Celestial, pueden cantar?
¿Cuál es el tenor de las conversaciones que mantienen?
¿Se refieren en algún momento a quienes estamos esperando en el inframindo de Vulcano?
¿En las lejanías del mundo eterno existen profundidades para afilar armas en cualquier fragua?
¿Podrías recrear el mundo de los muertos?
¿Qué se siente al morir?
¿Es cierto que Mnémosine y Pérsefone los coloca en un jardín poblado de flores?
¿Por qué cubre sus cuerpos con una sábana para quitarles la memoria?
¿Cómo hace para que quienes como vos eligieron la incineración?
No puedo pensar que mi hijo, esperado durante nueve lunas y sus soles sea un montón de cenizas?
¿Cuándo dejaré de cuestionar tu decisión?
He cumplido a rajatabla, cada uno de tus pedidos.
Pese a ello la tortura y el martirio me mantienen cautiva.
Es cierto, soy una prisionera con ciertos privilegios.
No tengo precintos en las manos que impidan estos contactos diarios.
¡No me alcanza!
Deseo estar a tu lado.
¿Falta mucho para nuestro reencuentro?
¿A quién podría preguntar?
No deseo subestimen mi intelecto.
La necesidad de verte para darte un beso, lejos está de admitir excusas.
¿Nadie comprende a las madres en absoluto estado de desamparo?
¿Qué esperan de nosotras?
¡Abrevien el camino!
Deseamos estar junto a nuestros hijos muertos.
¿Por qué son tan cobardes que no nos explican qué se siente al morir?
¿Dejan solos a los seres que mas amamos en la vida?
Ni sueñen les he de pedir compasión.
No les temo.
Nada les debo.
¿Por qué eligieron a mi hijo para llevárselo?
¿Obtendré alguna respuesta racional?
Por una vez demuestren sus virtudes,
Mi petición no es solo para mí.
Quiero ayudar a las mamás que se encuentran desamparadas como quien escribe.
¿Por qué se ocultan?
¿Sabían que mi hijo irradia la luz y energía necesaria para seguir en este mundo
hostil?
¿Poseen ojos para mirar a su alrededor?
No se sientan mal,
Seguiré en mi búsqueda eterna de encontrar al ser al que le di vida.
¿Creen en su soberbia irracional, lo traje al mundo para que ustedes se lo levaran con impunidad?
Hijito sueña con tu mamá.
Recuerda los versos de Calderón de la Barca en su obra cumbre
“La vida es sueño.

DE "LA VIDA ES SUEÑO"
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
estás prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son”.

Te amo más que a nadie en el mundo.
Por favor esperame, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=YdAodFlBb1w

No comments: