Tuesday, August 13, 2019

ESPECTÁCULO TEATRAL



Hola mi vida.
Encanto amoroso con el que me encuentro diariamente para expresarle cuanto lo quiero.
No existe nada en este espacio terreno algo más hermoso que establecer estos contactos cotidianos.
De esa manera tus vínculos con la tierra permanecen intactos.
¿Cuál es el argumento de semejante aseveración?
En sentimientos arraigados tal las raíces de un frondoso árbol a la tierra, puedo percibir, esperás, se concreten.
Te he contado que uno de tus hermanos del alma huye del gélido invierno de nuestra patria, dirigiéndose al hemisferio norte.
En verano las nieves eternas de esos sitios lo encuentran visitando enclaves donde nació la cultura u otros donde ha quedado anclada la historia de la humanidad toda.
Cuando no utilice este medio estaré viajando por los caminos que llevan a la eternidad, con el propósito de unirnos por siempre.
Es mi mayor deseo.
Te decía que ese ser que muchas veces escucha mi voz quebrada, está en Nueva York.
Siempre le pido fotos de sus viajes.
Instantes en los que me convierto en su anónima guía literaria.
Le agradezco, permita tome sus vistas para armar mis historias.
Anoche fue a ver un musical, reconocido mundialmente.
Como vos cultor de una de las artes más difíciles.
Expresarse por medio de la voz otorgándole vida a otros personajes..
Interpretar a personajes que a veces dejan exhausto al artista por la talla de aquellos.
De todas las vistas de una sala llena para disfrutar una expresión artística, tomé la que supongo es uno de los palcos principales de la sala.
Cultivo la armonía de los amantes del arte desde otras miradas.
Madera lustrada con trabajos bellísimos de manos maestras en carpintería.
¿Quiénes utilizarán las butacas de ese palco tan próximo al escenario?
No estuve allí.
La obra es preciosa “Mujer bonita”.
Como fiel jugadora de letras, intenté cambiar el argumento.
Todos conocen el mismo trata de una bella joven que se enamora de un hombre tan virtuoso como adinerado.
Mundos diferentes que el amor verdadero no desea sean tales.
La protagonista pasada más de la mitad de la historia, se transforma en la compañera perfecta de ese ser acaudalado.
Los escritores nos tomamos ciertas licencias.
A la mayoría nos gusta trasladar la esencia de un libro teatral a otros espacios.
Vinculando esas vidas con la mía.
Pensé que la figura adorable de la protagonista podría emparentarse con la muerte.
Esta, a diferencia de aquella, no se enamora de nadie.
Aparece o viene a suelo terreno a buscar a sus presas.
Es enigmática.
Solo los muertos conocen los rasgos de su rostro.
Solo ellos es posible hayan entablado algún diálogo con esa mujer que para quienes quedamos en el inframundo, lejos de considerarla bonita, entendemos es un ente funesto.
¿Has visto la cara de ella antes de quedar inmóvil?
¿Por qué es tan ingrata que no responde a ninguna de mis preguntas?
¿Por qué elige sin preguntar a los que deja en el peor desamparo?
¿En alguna oportunidad cambiará su rechazada esencia?
¿Sabe que nunca será una “Mujer bonita”?
¿Cómo se presenta ante los muertos?
¿Pueden verla?
Desde mi percepción que es absolutamente mía, creo se trata de un ente desagradable.
De esos que por más que beban en la fuente de la belleza, nunca dejan de ser miserables.
Nadie en ninguna esfera del suelo terráqueo puede enarbolar las banderas de la belleza, cuando sus actos son tan míseros.
Debo reconocer que en parte consiguió su objetivo al dejarme en total estado de desamparo.
Desconoce que tu presencia me acompañará mientras respire.
¿Falta mucho para que deje de hacerlo?
¿A quién gritarle que es una mentira el cuento de las misiones a cumplir en suelo terreno?
Mientras espero, trato que el transcurrir de los otros sea medianamente placentero.
He logrado varias cosas para que ello ocurra.
Lamentablemente entre mis actos concretos no tengo espacio para describir mi mayor logro que es encontrarme con vos de manera temprana.
Nunca me gustaron las esperas.
Pocos conocen del dolor que significa querer dar un beso a tu hijo sin poder hacerlo.
Hoy, exactamente hace cuatro años nos internábamos
Nadie pensaba que de ese sitio saldría con el peso de la soledad absoluta,
Es cierto soy recurrente en mis pensamientos.
Los recreo pues aún el dolor no permite los acepte.
¿Lo haré alguna vez?
No,
Jamás mientras esté cautiva en la tierra.
¿Recordás quien fue la primera persona que se acercó a mi lado para cambiar mi angustia.
Fue ella.
Tampoco puedo acostumbrarme a su partida.
Pronto se cumplirá un año de aquella nueva herida asestada por el destino.
Con su marido estuvieron acompañándome mientras se gestaban las primeras mentiras.
¿Por qué la enfermedad es un comercio vil?
La mayoría de los sanadores con título habilitante, olvido el juramento hipocrático.
Los enfermos son tratados como mercancía.
Odiosos mercaderes de la salud.
¿Has visto el ingreso de ella al lugar en que estás?
¿Podrías decirle que en muchas ocasiones me dirijo hacia el lugar donde está ubicado el teléfono para hablarle y al llegar me doy cuenta de mi propia orfandad mezclada con la estupidez?
¿Cómo podría entablar una conversación con alguien que ha muerto?
¿Podrías acompañarla?
Aquí dejó a sus amores.
Todos la recuerdan desde su propia capacidad de entendimiento.
No deseo estar en el mundo de los vivos.
Mi espacio está en el universo de los muertos.
Muchos han partido hacia mundos desconocidos.
¿Cuándo llegará mi turno?
En el transcurso de este tiempo que duele, he conocido de todo en cuanto a humanidad se refiere.
No pienso detallarte nada.
Has sufrido a mi lado, aún cuando no pueda verte cada uno de los sopapos que me dio la realidad que no quiero.
Tal vez esta sea una nueva función de teatro.
Sería una tragedia donde los protagonistas no se van del brazo de una “Mujer bonita” sino de la muerte.
¿Qué espera para venir en mi búsqueda?
¿Que otro martirio debo sortear?
¿No sabe poseo la energía que vos me brindás?
¿Qué más le hace falta para comprender, sos mi vida?
Pesadamente cae el telón sobre el escenario.
Los asistentes toman otros rumbos.
El silencio abate.
Espero entre aquel, encontrarte para mimarte.
No es mi deseo seguir protagonizando esta tragedia.
La “Mujer bonita” que a todos subyugaba desapareció de escena.
No entiendo por qué le ha dado paso a esa otra, tan ingrata.
Muerte inesperada que se lleva a nuestros afectos.
Muerte indigna alimentándose del dolor de quienes se sienten desamparados.
Muerte.
¿Cuándo emprenderás el regreso por el mismo camino que elegiste?
No te odio.
No puedo respetarte.
No tengo miedo.
¡Te desafío!
Estoy en mi refugio.
Será fácil puedas encontrarme.
Aquí te espero para que me lleves junto a mi hijo.
¿Has tenido otros ofrecimientos de idéntico tenor que el mío?
Tesoro de mi alma, estoy lista para partir.
Deseo abrazarte.
Darte uno de los tantos besos que esperan en mi mochila.
Estar a tu lado para siempre.
¿Podrías aguardar mi llegada?
Te amo, nunca olvides, cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=fRaDUHeWJTc

No comments: