Sunday, August 25, 2019

BUSCÁNDOTE



No importa el tiempo transcurrido.
Menos asustan las horas que pasan vacías.
Trustes.
Penosas.
Solitarias.
Siempre estaré buscándote.
Quiero compartir cada sueño con vos.
Todas las noches te espero cuando el cansancio me convierte en una mujer abatida deseando aparezcas cuando ingrese a las puertas de mundos fantásticos que aparecen en estado onírico.
Mi mayor anhelo es verte en sueños.
No ocurre.
¿Por qué no has venido a visitarme?
¿Sabías te espero con desesperación?
Ignoro, la hora en que arribó el sueño profundo.
Repentinamente aparecieron imágenes de Varadero, en la Isla de Cuba.
Enclave donde a veces se queda a vivir la estrella más grande del universo.
Bella playa cubana.
Increíblemente en un estuario conformado por rocas brillando con la luz del sol, en el sitio exacto donde rompen las olas en su eterna danza coronada por blanca espuma, una porción de tierra fértil contiene la frescura de flores rosadas.
Es difícil encontrar tan cerca de las aguas salobres del océano, especies florales.
Allí están.
Nadie encuentra explicación para que crezcan en ese lugar poco adecuado para ellas.
Recuerdo me contaste, que muy cerquita de allí, salen las balsas precarias llevando terrenales de todas las edades hacia la otra orilla.
Son los buscadores de la libertad que en la isla hace falta desde siempre.
No todos tendrán la suerte de llegar a destino.
La mitad o más del ilusionado pasaje, caerá a las aguas azules del mar.
¿Serán esas flores testigos quietos de tantas vidas que se pierden?
Nada es casual.
Las flores crecieron en un espacio que no es el adecuado para ellas.
Tal vez quiera rendir tributo a esas vidas que se pierden en las profundidades del océano.
Insípida es la vida de quien no tiene en el fondo de su corazón, sueños de libertad.
Valor que en mi caso personal deseo multiplicar para romper las cadenas que me mantienen cautiva en suelo terrenal.
No deseo flores para un posible recuerdo.
El mejor homenaje es poder estar a tu lado eternamente.
¿Estás enojado por mi demora en llegar?
¿Cuándo vendrás a visitarme en sueños?
¿Sabías del enorme deseo de darte un beso?
¿Cuánto tiempo más estaré sin poder abrazarte?
¿Volveremos a conversar utilizando las miradas en alguna ocasión?
Todos saben, te extraño de una manera, casi irracional.
Demasiado tiempo se ha sucedido sin que pueda cumplir con las necesidades básicas de una mamá.
Lástima el paso de los días cuando la búsqueda no se concreta.
¿Existen otras causas desconocidas por mi, que impiden pueda verte en mis sueños?
¿Estás tan lejos que ello no puede concretarse?
¿Llegas a comprender mi angustia?
¿Qué debería realizar para mirarte un instante?
Necesito escucharte.
¿En el sitio que se ha convertido en tu hábitat, has llegado a soñar?
¿Tenés la capacidad de desplazarte?
¿Carecés de movimiento?
¿Cómo se desarrolla la existencia de quienes han perdido la vida?
¿Los dilemas desaparecen en alguna ocasión o se profundizan por la falta de respuestas?
¿Has pensado, te abandone en el último viaje?
No fue así.
Dicen que no ha llegado no momento.
Tampoco saben cuando ocurrirá ese evento pese a que reiteradamente pregunto sobre el mismo.
¿Con quien debería hablar para que de una vez me otorgue el pase a la eternidad?
Es un suplicio despertar cada mañana.
Todas y cada una de ellas son iguales.
Busco en derredor y solo se siente el peso del desamparo.
¿Qué ha sido de la melodía de tu voz?
¿Tus ojos han vuelto a observar?
¿Por qué me pesa tanto ahora y no antes el haber cumplido con tu voluntad?
¿Dónde se escribe el epitafio dedicado a las cenizas?
¿Desde ese ignoto lugar has percibido el caudal del amor inconmensurable, sentimiento que nos unirá, más allá de la muerte?
No sé rezar.
Pese a ello todas las noches sosteniendo tu documento, ruego aparezcas.
¿Llamé a tu enojo, como consecuencia de haber extraviado tu pasaporte?
¿Qué habrá sido de ese documento?
A nadie le sirve.
Los recuerdos se aglutinan en mi mente.
Todos pugnado hallar la libertad.
No solo están los viajes compartidos, los otros también.
La isla de Cuba ejerció en tu personalidad, gusto por estar rodeada de agua de color azul, y rechazo por la falta de libertades individuales.
No te gusta el destrato ni a los terrenales y humanos.
Sé no es necesario explique la diferencia.
Deberían habitar los mundos, más de los segundos.
No es difícil llegar a esa clasificación, solo hay que proponérselo para que las satisfacciones sean sumen más que los desencuentros.
Eso, también lo aprendí de vos.
Tan luminoso como pletórico de generosidad.
Estos días son incomprensibles para mí.
Ni en la peor de las pesadillas, pensé sería quien presenciara tu muerte.
No pude detener su afán por elegir sus presas en suelo terrenal.
No dejo de preguntar ¿Por qué no me llevó a mí?
¿Para qué me dejó sabiendo que nada tengo que hacer en este lugar, pesado por la soledad?
Imposible intentar olvidar el padecimiento impiadoso al que fuiste sometido.
Los sentimientos de las madres se observan a simple vista.
Los de hijos como vos, igual.
Deseo recuperar todo este tiempo que hemos pasado separados.
Carece de sentido permanecer aquí.
Saben esos entes que es el peor castigo que pueden prodigarnos.
¿Podría realizarte una invitación?
No dejes de aparecer en mis sueños.
Por ahora debo conformarme con eso.
Te amo hijito, por ello a diario reitero mi petición, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=G2KgjJwNhGc

No comments: