Sunday, August 11, 2019

MÍSTICA UNIVERSAL



Buenos días mi cielo.
Comienzo este enlace maravilloso a la hora en que suelo terminar los mismos.
Como sabrás, hoy en nuestro país, no es un día como cualquier otro.
Los ciudadanos ejercemos nuestros derechos cívicos.
No pensaba hacerlo.
Todos y cada uno de los minutos de mi realidad, desde tu ausencia son penosos.
Cuesta despertar cuando el inconsciente sabe que no te he de encontrar para despertarte con un beso.
Las palabras llegaban después. Nunca te gustó te hablara mientras establecías tu contacto con la vida real.
Adhiero fervorosamente a tu manera de pensar.
Nada mejor que vivir en el mundo de las entelequias.
No es tan duro como el transitar cada existencia terrena.
El jueves supe que uno de tus hermanos de la vida estaba por viajar.
Siempre le pido fotos de cada sitio que visita.
Suelo abusar de su generosidad al tomar imágenes de cada rincón que visita.
Entre tanta conversación, más bien un monólogo de mi parte, no pregunté el itinerario.
Desconocía que el pájaro de alas plateadas que lo transportó, haría una escala en la ciudad de Atlanta, Georgia.
D, nunca sabe por anticipado el contenido de mis relatos.
Tampoco yo.
Dejo a mis musas puedan sorprenderme.
Quiero recrear la figura de un ser especial que nació por aquellos lares.
Un luchador de las libertades civiles que durante su vida lucho contra la segregación y los derechos de los ciudadanos afro americanos, como su propia esencia.
Hago referencia a Martin Luther King.
Nacido para trascender.
Tanto que en el año mi novecientos sesenta y cuatro fue reconocido a nivel mundial.
En ese año recibió el Premio Nóbel de la Paz.
Sería necia si me comparara con un gigante de la libertad.
Desde mi lugar, trato de luchar por los derechos de los demás terrenales amantes de uno de los bienes más preciados y recibe el nombre de; libertad.
Es una manera de dar las gracias a tu enorme generosidad.
El hombre de tez oscura y cabellos ensortijados nunca pensó, sería asesinado en Menphis a la salida de una reunión.
Ningún mortal piensa en su propia muerte antes que ese suceso desgraciado ocurra.
Tuvo una muerte violenta.
La tuya no sé si no se pareció desde otro ángulo de la comprensión.
Como mamá. Puedo aseverar que la violencia de los pseudos científicos se manifiesta al utilizar a un humano como si se tratara de un conejillo de la India.
El manoseo y destrato puede parecer diferente.
No es necesario el recorrido de las balas para hacer sangrar vidas inocentes.
Aquel gigante que hoy traigo a este contacto, luchaba por los derechos inalienables de sus, con iguales.
Pudo entender que el color de la piel no es motivo de segregación.
¿Cuándo entenderán los terrenales en la bendita igualdad.
¿Has podido ver mis reacciones antes de salir de mi refugio?
La boleta para sufragar descansaba sobre la mesa del comedor.
La primera intención fue no presentarme.
Inclusive arrojé la boleta al cesto de los residuos.
Sé que estuviste aquí, realizando esfuerzos para que cambiara la primera idea nacida en el ímpetu.
Minutos después la rescaté.
No podía fallarte.
Temía a mis propias reacciones.
Sabrás que previamente luché para que cambiaran el lugar donde debería emitir mi voto.
Lo conseguí.
Jamás hube de imaginar una nueva travesura del destino.
Debía concurrir al colegio donde iniciaste el jardín de infantes.
Pedí un auto.
En el trayecto un cúmulo de emociones, ingresaron a este cautiverio insensato.
¿Qué sentiría al atravesar las puertas del instituto que fue testigo de tu paso por las primeras horas de la enseñanza.
Sentimientos encontrados de los que pude emerger con tu ayuda.
Pueden resultar estas letras demasiado locas.
Pocos conocen el trasfondo de las mismas.
¿Has visto que los canteros donde te sentabas, están igual?
Tienen la tierra removida para albergar la inmensidad de flores parecidas a las de ayer.
Tu preciosa prima salió antes del amanecer.
Cuidala.
Tiene funciones importantes que cumplir.
Salí de la escuela con la paz que no se puede describir con palabras.
También le agradecí a mi familia chiquita.
Gracias a vos y ellos cumplí con mis derechos ciudadanos.
¿Qué palabras tengo para vos en estas letras locas?
Agradecimiento eterno por permitir evocara en una mañana soleada y fría, tantos recuerdos que no quisiera fueran tales.
Demasiado semejante a la de agosto del dos mil quince, mudo testigo de tu partida.
¿Por qué no pude acompañarte en el viaje postrer?
¡Era yo quien debía irse por los senderos eternos del universo celestial!
Ni en sueños pensé no estarías acompañándome.
En el momento de nuestro reencuentro, te contaré mis vivencias.
Es muy difícil adjetivar los sentimientos encontrados.
Pude tener pequeños atisbos de paz, mientras esperaba vivieran en mi búsqueda.
Pude comprobar que lejos de hacerme mal, pude recordarte esbozando la mueca de una sonrisa.
El patio de la escuela te vio correr en libertad.
Una “seño” que no sabía cómo calmar la inquietud de un niño que investigaba todo, sin pensar que sus actos alborotaban al resto.
Por ello te nombró su secretario.
Debía mantenerte ocupado.
Ella, como todos los que te conocieron y quien escribe adivinó los dorados rayos del sol.
Destellos que jamás debieron morir en la inmensidad del la eternidad.
Nunca imaginamos el final de esta historia de amor maternal.
Te pido cuides a tu prima.
No tendrá una jornada fácil.
Está más hermosa que cuando la viste por última vez.
Tesoro de mis entrañas, no encuentro palabras para agradecerte hayas atravesado las tinieblas de mi existencia, para obsequiarme un día con muchos destellos de sol.
Sos mi vida, más allá de cualquier realidad.
¿Falta demasiado para que aparezcas en mis sueños?
¿Podrán mis carceleros, liberarme?
¿Comprenderán que este no es mi lugar?
¿Podrías convencerlos con el encanto de tus sabias palabras?
Una vez más detengo la mirada en ese ventanal pletórico de misticismo universal.
Trato de encontrarte entre las figuras de quien diseñó ese vitreaux tan impacten.
Recuerdos de conciencia y libertad.
¿Podrías esperar mi arribo?
Llegaré a tu lado para abrazarte como ayer.
No encontré, nunca más en suelo terrenal algo tan bello y profundo como tu mirada de caramelo.
¿Qué palabras se escriben para agradecer un día como el de hoy?
Tengo la certeza que lo celebrarías en silencio como yo.
Te amo más que a nadie en el mundo, por ello siempre repito mi pedido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=hMZBzyRgTyE

No comments: