Wednesday, February 14, 2007

CAMBIO DE PLANES

Frente a este intenso dolor, decidí cambiar el rumbo de mi vida.
Hasta que encontrara la casa soñada no vendería mi departamento, pedí unos días de licencia y me dispuse a buscarla.
Ví muchas en el recorrido, algunas se orientaban al sol que por la mañana sería el mejor alimento de mis plantas, otras reflejaban en sus frentes enrejados majestuosos, la obra de artistas anónimos.
No era una casa con rejas lo que quería, necesitaba un lugar donde la libertad se respirara.
Caminé varios días y con sorpresa tuve frente a mis ojos la casa que había imaginado en más de un sueño.
Estaba ubicada en la ladera de una montaña, un jardín cuidado invitaba a quedarse, el fondo de la vivienda tenía un amarradero, sobre las aguas color esmeralda descansaba un yate, demasiado grande para mi uso personal y el de mi familia.
Me impactó el nombre que lucía en unos de sus costados, con letras brillantes que imitaban el azul del cielo se leía “Embarcación para los duendes”.
Durante un rato absorta contemplaba los paisajes del lago,verdes y azules teñían la copa de los árboles, los pájaros que la habitaban obsequiaban su melodía.
Consulté mi reloj, me quedaba una hora para visitar la inmobiliaria, apuré mi paso y en ese instante reparé que la casa no tenía puertas ni ventanas.
Llegué a la inmobiliaria, ésa era la casa que quería, mis ahorros alcanzaban para comprarla.
Mientras esperaba miraba las flores recién cortadas que encerraba un florero, algunas estaban vestidas de rocío, me acerqué a ellas para sentir su perfume.
En ese momento apareció un anciano, su barba de plata emanaba sabiduría, apoyaba su humanidad en un bastón con empuñadura de oro.
Le expliqué que estaba dispuesta a invertir en la casa de mis sueños, una sonrisa pobló su cara, era de tal belleza que borraba el paso del tiempo.Con infinita paciencia me explicó que a esa casa no se le podía agregar nada que cercenara la libertad, alli entendí que no tendría puertas ni ventanas.
Me explicó que era una especie de condominio que podría habitarlo todas las veces que quisiera, a cualquier hora sin importar la época del año, sólo debería aprender a compartir con los otros habitantes.
Una noche de luna llena cuando el universo nos regalaba las estrellas decidí mudarme a ese sitio encantado.
Para mi sorpresa se celebraba una fiesta, todos estaban vestidos con túnicas blancas, las mujeres coronaban con flores sus cabellos.
En un salón contiguo al lugar donde se celebraba el evento, había otro más grande, sus cielorrasos representaban el universo.
Aparecieron los invitados, cada uno en sus manos llevaba un papel, leí algunos, eran cuentos.
El clima era agradable las copas retenían las burbujas del champagne, la música era ejecutada por ángeles que al desplegar sus alas nos unían a todos.Encontré gente querida que habita más allá del océano, otros vivían cruzando un río de aguas marrones al que curiosamente llamaban Río de la Plata.
Comprendí en ese momento la ausencia de puertas y ventanas, todos vivían a su manera en libertad, los que se expresan y aquellos que la vida los torna indiferentes.
Con alegría recibimos cada día a nuevos habitantes, aquellos que quieran compartir risas, sueños y otros sentimientos en ésta casa.
En este instante de nuestras vidas solo pretendemos desnudar nuestras almas.
Estamos en proceso de cambiarle el nombre al salón, se llama “Forum”, mañana tal vez se llame “El rincón de los sueños

No comments: