Monday, February 12, 2007

VIAJE SIN RETORNO

Frente a este intenso dolor, Marcia decide viajar al encuentro de su amado.
Hace frío, es la primera vez que manejará kilómetros por una ruta desconocida y tantas horas..
La impulsa el deseo de encontrarse con una persona diferente, tal vez ese soñado encuentro le ayude a corregir errores recientes, que aún mantienen abiertas sus heridas, nada le importa, por la ventanilla de su camioneta observa un paisaje despojado, campos de trigales apuntan su dorada silueta al cielo, más adelante el verde se transforma en la paleta de un pintor, la naturaleza sabia ha sabido mezclar los colores, todos los verdes son diferentes, unos le recuerdan el mar que tanto la atrae y otros las laderas de la montaña.
De tanto en tanto la monotonía se rompe ve las flores de los girasoles que se orientan buscando el abrigo del sol.
Pone música para no adormecerse con la calidez de las palabras que tantas veces escuchó, tiene suerte la ruta está solitaria, Flavio le dice que juega un partido la selección de su país.
Sigue manejando, decide almorzar en un paraje de casas bajas, sus frentes son blancos las tejas rojas le recuerdan las rosas que esperó sin suerte recibir de él, nada importa.
Detiene su camioneta para almorzar, el viento sopla con fuerza, sus cabellos dorados vuelan con la libertad de los pájaros, en media hora retomará la ruta de sus sueños.
El sol se esconde detrás de los girasoles, pareciera que quiere abrigar los campos con su fuego, más allá la luna comienza a iluminar su camino.
Decide descansar para retomar este viaje sin fin en otro pueblo, partirá a encontrarse con el dueño de sus sentimientos, con las luces violetas y azules del alba.
Es temprano, necesita decirle al amor de su vida cuanto lo ama, entra a un locutorio para informarle a Flavio que su viaje no ha tenido inconvenientes, mientras espera respuesta, juega con la computadora, en una página se enfrenta a la traición, ese hombre a quien pensaba regarle su vida, llenarla de abrazos la traiciona con el pensamiento, otra mujer como ella lee las mismas palabras de amor eterno, la historia se repite.
Marcia decide descansar y no llegar a destino, aún cuando cantan los grillos vuelve a la ruta, una tenue llovizna acompaña su regreso, no sabe si llora el cielo o su alma.
El paisaje es desierto, no se parece en nada al camino de ida, ese que prometía amor y proyectos, las flores descansan, los pájaros duuermen en sus nidos, nada es igual, solo soledad, aferrada al volante, desandando el camino sabe que nunca podrá luchar con fantasmas.

No comments: