Saturday, February 03, 2007

PENSAMIENTOS DEL ARTISTA

Estoy lejos de Holanda, no puedo ver los tulipanes de mil colores que albergaba en mi casa.
La campiña francesa ofrece su hermosura, guardo en mi paleta los azules del cielo, el verde de los cipreses que parecen gigantes vigilándome ,la brisa mueve sus copas en una danza desconocida, también trae el aroma de las flores del estío.
No estoy bien, decido encerrarme.
Mi cuarto despojado es de paredes blancas, solo tengo mis telas y me dedico a pintar, entre barrotes los rasgos de mi pintura son crispados.
Retrato a los enfermos, el frente de una iglesia desconocida, los colores se vuelven más fuertes, tanto como mis sentimientos.
En mil bocas busqué la de ella, traté de olvidarla y no pude, la sueño aún estando despierto.
Allí está mi compañera, una silla, en ella busco refugio cuando el cansancio vence mi lucha con los fantasmas del pasado, quiero borrarlos y no puedo..
Pinto, cada vez mis trazos son más fuertes, me cuesta reconocer mi locura, aceptar mis alucinaciones, en todas partes la veo a ella, sus ojos que muestran desprecio, su figura que se desvanece, intento rodear la silueta amada, regalarle mis besos y desaparece.
Theo me acompaña, pero me hace falta ella, no escucho, veo por los ojos de la ausencia.
El amor de esa mujer me convirtió en esto que soy, un hombre biológicamente joven pero al mirarme al espejo observo la figura de un fantasma de barba rojiza con algunas hebras de plata que parecen destellos de luna, esa que no pude pintar porque allí estaba la imágen de ella, quiero abrazarla, besarla, hacerla mía, no la tengo.
Paul tiene una paciencia infinita, cada día me ofrece su compañía.
No siento nada, me visita un colega y se ríe de mi obra intento atacarlo el brillo de la navaja asoma, no puedo.
Mi camisa se tiñe de sangre, estoy mutilado,escapo, vuelvo a mi casa poblada de duendes y recuerdos.
Imagino mi lápida cubierta con el frío del mármol y los brazos de las hiedras.
Abro las ventanas de mi estudio, escucho la melodía de los pájaros, busco el arma y un certero disparo termina con mi vida.
Por fin descanso, quizás en la enternidad pueda encontrarme con ella, y decirle que siempre fué el eje de mis sueños.

No comments: