Sunday, February 25, 2007

EL COMETA

Venían de un planeta lejano, antes de abordar la nave se despidieron de sus familias, el viaje quedaba a años luz de su lugar en el espacio.
Los trajes anaranjados brillaban en el universo, parecían estrellas gigantes encendiendo el cielo.
Las naves estaban preparadas para partir, revisaron el instrumental, funcionaba perfecto, en un estante descansaban los alimentos.
Antes de cerrar la escotilla atraparon un cometa, sería el símbolo de paz que los uniera a esos nuevos seres que habitaban el planeta tierra.
Los terrícolas sabían de la visita, algunos la esperaban con temor, la inocencia de los niños disipaba el miedo.
Los titulares de los diarios anunciaban el evento con letras enormes, las radios transmitían la noticia, por televisión se pedía que todos aguardaran en sus casas, no olvidando cerrar puertas y ventanas.
Los supermercados mostraban sus góndolas vacías, ninguno tenía planeado salir esos días.
La plaza del pueblo era el lugar elegido por los extraterrestres para establecer el contacto con los humanos.
Era amplia, el césped estaba recién cortado, parecía una alfombra verde que obsequiaba su aroma.
En los canteros descansaban hermosas flores de mil colores.
La casa de Juan, un hombre hosco y a veces violento, se ubicaba en diagonal a la plaza, nervioso ordenó a su familia que se reunieran en el salón principal, mientras él buscaba el rifle para defenderse.
Carolina le pidió permiso a su padre para ir a su habitación que quedaba en el primer piso, un ruido ensordecedor quebró la tranquilidad de la noche,las naves plateadas volaban en círculo, sus luces azules y naranjas parecían destellos de sol, la niña abrió la ventana, tomó su juguete preferido, un oso que mantenía abrazado cerca de su corazón.
Esos seres extraños comenzaron a descender, no entendían la soledad del lugar, sabían que habían despertado el miedo de los más grandes, seguramente no comprendían que la intención de ellos era solamente conocerlos.
Bajaron el cometa, éste apareció mostrando su plateada cabellera, la brisa desplegó su cola parecía la estela que en el agua dejan las embarcaciones, un pájaro noctámbulo les dio la bienvenida, Carolina seguía mirando extasiada el espectáculo que se mostraba ante sus ojos.
Esos seres recién llegados no buscaban controversia, sólo querían perfeccionar la vida humana dotándola de grandeza, extirpando para siempre el egoísmo, sembrando alegría con su visita.
Uno de ellos levantó la vista, vio a la niña, era el único ser humano que los esperaba liberada de miedo, parecía un ángel, ellos en su camino habían visto muchos, su cabellera parecía el reflejo del sol, sus ojos tenían el mismo color del cielo, el camisón blanco bordado la asemejaba a una muñeca.
Ella sería la elegida.
Le regalaron el cometa, sería la primera que realizara un viaje celestial .
Carolina se aferraba a la cola del cometa, mientras ascendía podía tocar con sus manitos las estrellas, pasaban cerca de inmensos globos de colores, supo después que se llamaban planetas.
Cuando en la tierra cambiaran los valores, cuando la paz reinara en el mundo la niña volvería a su casa.
Hoy los observa rodeada de estrellas, las nubes son su compañía, sabe que regresará algún día, aún no es tiempo.

No comments: