Friday, February 16, 2007

MORIR AMANDO

En la soledad de la biblioteca Marcia prepara su exámen final .
En unos días será arqueóloga, mientras memoriza apuntes, busca un libro, al sacarlo, del estante cae un periódico, en la primera hoja aparece la foto del siglo queda impactada con la imágen, en la arena descansan restos fósiles de un hombre y una mujer abrazados.
Cierra los ojos y emprende un viaje imaginario.
Está en un bote que se desliza por un río cristalino, las aguas cantan antes de romper en los mil sonidos de una cascada, la vegetación es abundante,los troncos de los árboles parecen rodeados de mil brazos de flores, entre sus hojas se posan los pájaros, algunos celosamente cuidan sus nidos.
Silenciosa acerca su bote a la playa, su arena blanca tiene lunares de nácar.
Un árbol le regala frutas y sombra.
Más allá un hombre esbelto de brazos fuertes saca de su canoa el producto de la pesca, no advierte la presencia de ella hasta que siente el roce de los cabellos renegridos de la mujer de sus sueños.Hablan con gestos, sus manos son como pájaros reconociendo sus siluetas.
Cae la tarde, una fogata eleva al cielo sus lenguas de fuego, quieren alcanzar un destello de luna, aprisionarlo en la playa.
Ellos siguen allí, recostados en la arena, entregados a sus caricias, sus bocas se buscan, entrelazan sus piernas, de pronto el viento comienza a levantar nubes de arena hasta cubrirlo todo, el paisaje se muestra árido, las figuras desaparecen.
Un relámpago atraviesa el cielo.
Marcia despierta, sabe que todo fue un sueño, quiere para ella todo lo que sintió tan vivo a su lado, recorta la foto del diario, la guarda en su cartera,será el amuleto que le traiga suerte en el momento de rendir su examen.
Se levanta temprano, en el camino hacia la facultad repasa la última materia.
Termina su exposición, sale al jardín de la universidad, mientras espera a sus compañeros busca la foto guardada en su cartera, no se cansa de admirarla, sabe que esos restos fósiles son la expresión del amor más allá de todos los tiempos.

No comments: