Friday, February 16, 2007

UN LUGAR EN EL MUNDO

Naoh y Agho están enfrentados por el amor de Gammla, una bella mujer que habita la tribu.
Su belleza morena trasciende las peleas de fuego, ella sabe que su poder radica en su cuerpo esbelto.
Su mirada felina se asemeja a la punta de las flechas que con sus filo matan al enemigo y atemorizan a las mujeres de lugar.
Una noche le propone a Naoh huir, él le explica que es imposible ya que Agho también la desea.
Ella sabe que si se quedan en ese sitio nunca podrán cumplir sus sueños, le pide a Naoh encontrarse a solas, tiene un plan y con ayuda de la anciana de la tribu cree poder lograrlo.
Mientras las estrellas parecen querer desprenderse del cielo, le dice a su amado que intentará dormir a Agho para poder escapar, éste la invita a tomar un jugo de frutas, lo que no sabe es que dentro de la vasija, Gammla puso unas hierbas que lo mantendrán dormido bastante tiempo, comienza un juego de seducción, solo puede regarle un beso.
Agho cae pesadamente en el interior de la choza, ella corre, junta una pocas cosas que le alcanzarán para emprender la fuga, su hombre la espera en la embarcación, no sabe cuanto durará el viaje ni cuál será su destino, llevan frutas, pieles para abrigarse en la travesía, agua limpia y el resto se lo brindará la naturaleza.
En su viaje los acompaña el aleteo de las gaviotas, guían su camino orientándose con la imágen de las estrellas.
Pasa el tiempo, el cielo ha sido testigo de sus encuentros.
El amanecer se tiñe de colores rosados, no muy lejos divisan una isla, deciden que ese será su lugar en el mundo.
El mar encrespado mece la embarcación, la sujetan y bajan a tierra, hace frío, el la abriga con pieles, sus brazos infunden calor a su cuerpo, encuentran una cueva,ésa será su casa.
Los días transcurren en plenitud, mientras él con su arpón se dedica a la pesca, ella realiza algunos cacharros en cerámicas, fueron bienvenidos a este lugar del mundo, pueden intercambiar el producto de sus labores con los lugareños.Gammla sabe como encender el fuego, esa noche será especial en sus vidas, corta frutos del bosque y hace una tintura para escribir en las paredes, primero plasmará manos de diversos tamaños, no la conforma, mientras su amor permanece en el mar, ella prepara la sorpresa, en su idioma escribirá en las paredes de la cueva que ya no serán dos viviendo en la tierra que acuna el viento con su silbido.
Para cuando él llega,Gammla cubre su cuerpo de pieles, arregla la cascada de sus cabellos, en diferentes vasijas sirve una cena, el dueño de su vida le pregunta que esconde detrás de unas ramas que embellecen el gris de las piedras con la agilidad de una gacela quita las hojas doradas y allí entiende que otra vida crece en el vientre de su enamorada.
Pasan nueve lunas acompañadas de nubes y estrellas, al atardecer el mar aquieta su danza hasta convertirse en un espejo de plata, mientras afila con una piedra su arpón, un pájaro se apoya en su hombro, siente la caricia de sus plumas, más allá un llanto quiebra el silencio, ha nacido Ona.

No comments: